CUSRS e IIB impulsarán proyectos de investigación sobre salud de la mujer

13 diciembre, 2017 ·

  • Suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional

Alvar González Christen y Alejandro Escobar Mesa suscribieron el convenio de colaboración interinstitucional

José Luis Couttolenc Soto

13/12/2017, Xalapa, Ver.- La Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) y el Instituto de Investigaciones Biológicas (IIB) de la Universidad Veracruzana (UV) sumarán esfuerzos para impulsar proyectos de investigación en favor de la salud de la mujer, para ello formalizaron –el lunes 4 de diciembre– un convenio de colaboración interinstitucional.

En la firma del documento, efectuada en la sala de juntas de la CUSRS, el director Alejandro Escobar Mesa precisó que para el logro de los objetivos fijados, la clínica pondrá a disposición de académicos e investigadores del IIB las instalaciones y equipo con el que cuenta, con la finalidad de apoyar las actividades de investigación y divulgación del conocimiento científico en el área de ciencias biológicas o afines.

Por su parte, Alvar González Christen y Tania Romo González de la Parra, director e investigadora del IIB, dieron a conocer algunos de los proyectos en los que trabajan en materia de la salud integral, entre los que se encuentran el de analizar integralmente la relación y contribución de los subsistemas psicológico, inmune y endocrinológico en pacientes con cáncer de mama, patología mamaria benigna y sin patología, para su aplicación en prevención y diagnóstico.

Para ello, la aplicación de la encuesta que actualmente se realiza entre la comunidad universitaria, se extenderá a las pacientes de la población abierta que acude a los servicios que ofrece la CUSRS.

Otro proyecto es en salud materno-infantil, con el que se busca conocer y analizar el perfil inmuno-endocrino de mujeres adolescentes que cursan gestaciones de bajo y alto estrés, con y sin intervención psicológica.

Un tercer proyecto es el de la prevención de la obesidad y otros padecimientos metabólicos, para conocer la prevalencia de exceso de peso y los niveles de autorregulación en estudiantes universitarios, e identificar si existe diferencia entre los de recién ingreso y los próximos a egresar.

En la firma del convenio estuvieron presentes responsables de área de la CUSRS e investigadores del IIB.

Tags:
Next Post

UV obtuvo buenos resultados en Maratón Internacional de Aguas Abiertas de Acapulco

El entrenador Sergio Rodríguez destacó la experiencia obtenida por el equipo de Halcones, en el mejor evento de Latinoamérica Santiago Morales Ortiz 13/12/2017, Xalapa, Ver.- El equipo máster de la Escuela de Natación de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV)…
Read
Previous Post

Experiencia Educativa inculca estilos de vida saludables

No sólo se requiere avanzar en el ámbito disciplinar y académico, expresó Tania Romo González de la Parra La investigadora impartió la conferencia “Nuevos paradigmas educativos para el cuidado de la salud humana”, en el Seminario del Instituto de Investigaciones…
Read
Random Post

Versión estenográfica del discurso del Secretario de Salud, doctor José Narro Robles

Buenos días tengan todas y todos ustedes. Para mí es un privilegio estar en esta celebración. No sé si fue muy afortunada la cita de los 25 mil días. No tengo tantos días de vida, pero tampoco son muchos los…
Read
Random Post

UV, sede de las XI Jornadas de Peritaje Antropológico

General Son organizadas por el INAH en colaboración con el IIH-S de esta casa de estudios, del 12 al 14 de septiembre INAH impartirá las XI Jornadas de Peritaje Antropológico 30/08/18, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) alojará las XI…
Read
Random Post

Desarticula Mando Especial Veracruz banda de secuestradores, en Córdoba

Córdoba, Ver., 09 de noviembre de 2016.- Fuerzas del orden y agentes investigadores, integrantes del Mando Especial Veracruz, detuvieron a dos integrantes de una banda delictiva dedicada a cometer secuestros en el centro del estado, que se suman a tres…
Read
Random Post

Incrementa colocación de buscadores de empleo: Secretaría del Trabajo

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/06/FERIA-DEL-EMPLEO-TAMPICO-ALTO.mp3   *En Tampico Alto se ofrecieron más de 200 oportunidades laborales Tampico Alto, Ver., 20 de junio de 2023.- Mediante el trabajo en territorio y la descentralización de servicios, la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) ha…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.