En Esta Hora

21 abril, 2018 ·

Luis Bustos

 

Amadeo con sus trofeos al hombro se viste de azul

Comenzaré diciendo que desde 1991 he dejado de ser un militante activo del PRI… Efectivamente, he ayudado, con mi granito de arena (mi voto) a que ganen algunos de sus candidatos como Carlos Rodríguez Velásco (en 3 ocasiones), Miguel Alemán, Fidel Herrera, Ricardo Ahued, David Velásco, Pepe y Héctor Yunes, Américo Zúñiga y, también etc. etc.etc.

Pero con ninguno de ellos, he colgado un pegote o he enarbolado una banderola del PRI… Ello, porque en el 91, quienes manejan el PRI del DF (Camacho Solís/Marcelo Ebrard) me jugaron rudo y sucio.

Tengo testigos de esa mala jugada, dos de ellos viven: Miguel Yunes y Fidel Herrera, uno más, ya falleció, Don Mario Vargas Saldaña.

Este preámbulo es útil para dejar plasmada mi opinión respecto a la salida, por la puerta de atrás, de Felipe Amadeo Flores Espinoza, del PRI, partido que le dio todo, porque podría entenderse que FAFE, igualmente, le habría dado todo… Diputado local, federal, Seguridad Pública, Secretaría de gobierno, presidencia del PRI… Ah y no se puede omitir, hijo Magistrado, sin tener experiencia alguna, solo su relación muy, muy cercana con Javier Duarte.

De quienes los siguieron en esa “aparatosa” fuga, se pueden mencionar a muchos personajes, que decían se sentían orgullosos de ser priistas cuando se les dieron candidaturas, cargos en las dirigencias del PRI y, desde luego, en varias administraciones gubernamentales…Todos ellos (los cabecillas), SÍ que disfrutaron de las mieles del poder.

Dicen los que se dicen enterados, que la fuga se debió a que no había candidatura para el dirigente de membrete, Mario Tejeda, pero, con objetividad, no tenía ninguna posibilidad de triunfo.

Una cosa es Amadeo y otra, su sombra.

Otros dicen que se está realizando una investigación a fondo (perdón, se estaba, hasta antes de la foto del sábado) sobre el periodo en que FAFE fue titular de la Procuraduría General de Justicia y, para la consecución del objetivo mayor, se empezó con la detención de unos exdirectores de áreas.

En lo personal, no me consta ni una, ni otra versión.

Lo que humildemente creo, es que se dieron cuenta de que en los nuevos tiempos, ya no encajaban en el carácter o en el nivel de estrellas y, antes de verse reducidos a la nada, mejor montaron su show y le están vendiendo a Miguel chico, votos que quizás no llegarán, ya que la fuga ha recibido más críticas que respaldo y, eso, se probará el 1 de julio.

Es de comentarse este hecho, dada la trayectoria de Amadeo en el PRI y en la administración pública, en donde ha sido todo, menos senador y gobernador… Chin, quizás aquí está la verdadera razón: la negación de una candidatura al Senado de la República….. Reitero, no sé, pero podría ser.

Quizás si se hubiera salido Carlos García Méndez, Jaime Ortiz Alarcón, Jorge Jiménez Lovillo, Edgar Mejía Coello, Antonio Cobos, Héctor Herrera Bustamante, Ernesto Rizzo, Francisco Tolentino Ruíz, Aureliano Téllez Bravo, Roberto Martínez, Jesús Ceballos, Julián de la Rosa, Pedro Yunes Choperena, sin duda, diría que tienen toda la razón, porque a estos priistas, el PRI, no les ha dado una sola oportunidad de crecer políticamente… trabajo y militancia la tienen, desde siempre.

@EnEstaHora

lubuga@hotmail.com

In category:Luis Bustos
Next Post

Un Meade diferente...

Luis Bustos   Con conocimientos, seguridad y pasión, da cátedra en Tercer Grado. La verdad no pensaba ver la trasmisión del programa de Televisa porque tenía la impresión de que no valdría la pena... Después de verlo, reconozco que estaba…
Read
Previous Post

En Esta Hora

Luis Bustos   Y, los Delegados Federales? Recién acabamos de ser testigos de una serie de nombramientos de nuevos titulares de algunas Delegaciones del gobierno federal…. Nombres y más nombres, sin embargo, la mayoría de ellos, NO dicen nada a…
Read
Random Post

Miles de estudiantes de la UV se unieron a #NiUnaBataMenos  – Universo – Sistema de noticias de la UV

Participaron jóvenes de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos-Minatitlán, Poza Rica-Tuxpan y de la Facultad de Medicina de Ciudad Mendoza   https://www.youtube.com/watch?v=2bjLkFvIoEA 05/03/2020, Xalapa, Ver.- Miles de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) marcharon por las calles de esta ciudad, en solidaridad con la Benemérita Universidad Popular de Puebla (BUAP) y la…
Read
Random Post

Debemos pensar en la Conquista del siglo XVI considerando a China: Serge Gruzinski

En poco tiempo será la potencia más importante del mundo y tiene múltiples paralelismos con América en la época de la Conquista, afirmó el historiador francés La Rectora de la UV inauguró el Congreso Internacional “500 años de la ¿Conquista?…
Read
Random Post

UV mejoró sus indicadores de clima organizacional

Según resultados que arroja encuesta de consultora externa En la Universidad se trabaja con firmeza, pero también con cordialidad: Rectora   La rectora Sara Ladrón de Guevara conoció los resultados del clima organizacional de la Universidad Veracruzana José Luis Couttolenc…
Read
Random Post

López Obrador tiene covid y a los mexicanos les preocupa que contraer la enfermedad no hará que la tome en serio

El presidente de México ha minimizado la pandemia y muchos ciudadanos se preguntan si, al recibir la atención de calidad que a tantos les falta, cambiará su punto de vista hacia la emergencia de salud. Lea el artículo en el…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.