Obra Cero llenó sala chica del Teatro del Estado

4 junio, 2018 ·

Cultura

  • La puesta en escena de Ingrid Cruz Cebada, guión ganador del Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido” 2017 
  • El azar reúne a tres personajes que se complementan en un momento de búsqueda y de encuentro consigo mismos

La obra fue interpretada por el grupo La maniobra

Carlos Hugo Hermida Rosales

04/06/18. Xalapa, Ver. Cero, obra escrita y dirigida por Ingrid Cruz Cebada, se presentó el 31 de mayo en la sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado, con lleno total.

El guión de esta puesta en escena ganó el Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido” 2017, otorgado por la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Veracruzana (UV).

El argumento gira en torno a tres veinteañeros que nacieron el mismo día y, sin darse cuenta, han compartido infinidad de cosas y momentos, además de su fecha de llegada al mundo. A estas coincidencias se suma el encuentro que viven mientras viajan a la ciudad de Xalapa, buscando diversas cosas: el mar, el amor y a un padre perdido.

Con una duración de poco más de una hora, esta obra teatral transcurre en Xalapa y poblaciones circunvecinas, en las que los personajes recuerdan momentos dolorosos de sus vidas y disfrutan de una amistad inesperada. 

Abigail Pulido, en el papel de Lucía, Mauricio González, en el papel de Enrique, y Daphne Kellern en el papel de Lina, hicieron reír al público además de provocarle momentos de nostalgia. 

Para conocer las futuras fechas de presentación de esta obra, consultar la página de Facebook del grupo teatral La maniobra. 

        </section>
Next Post

Violencia vulnera al sistema educativo

Se desarrolló la mesa de diálogo “Violencia y seguridad escolar”, en el CIIES  Investigadores coincidieron en que es necesario visibilizar y sancionar actos violentos en entornos educativos, así como proteger a las víctimas Investigadores abordaron los efectos y alcances de…
Read
Previous Post

LARSI-UV apoyará al INE en el tercer debate presidencial

Junto con el ITESO, la UV analizará la conversación digital en redes sociales, de cara al tercer debate presidencial Carlos Adolfo Piña García coordina el LARSI, presentado en noviembre de 2017 04/06/18/ Xalapa, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) convocó al…
Read
Random Post

UV ofrece 77 posgrados que iniciarán en agosto

Este lunes se dio a conocer la convocatoria para aspirantes a cursar una especialización, maestría o doctorado Podrán iniciar su registro a partir del 20 de febrero y hasta el 23 de abril Este año aumentó el número de programas…
Read
Random Post

IIESES desarrolla VI Congreso Tequio Internacional en Casa del Lago UV

Hasta el domingo 22 de octubre, a la par de la Feria Internacional-Regional Científica, Artística y Artesanal Esta edición es en homenaje póstumo a Adalberto Fox Rivera, promotor de divulgación de la ciencia, la cultura y las artes El VI…
Read
Random Post

La FILU es una poderosa idea de gestión cultural: Guillermo Ferreyro

  “Ustedes son los cómplices de mi novela, estoy muy agradecido y me siento muy orgulloso”, dijo el ganador del Premio Latinoamericano de Primera Novela “Sergio Galindo” Este 27 de abril inició la XXV Feria del Libro Participan más de…
Read
Random Post

La gráfica es mágica: Emmanuel Yost

Expone Notas sobre algo que no existe en la Galería “Fernando Vilchis” del IAP Estará abierta al público hasta el 15 de diciembre de este año y a partir del 3 de enero de 2018 Emmanuel Yost expone su obra gráfica…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.