El PRI estatal en la miseria

15 agosto, 2018 ·

Política al día Express
Por Atticuss y Francisco Licona

HASTA CIERRA OFICINAS A LAS 3 PM PARA AHORRAR LUZ. Una limosnilla para un pobre Partido Político que no tiene forma de cubrir sus gastos. Vaya que las cosas están difíciles en el PRI Estatal, en donde las multas de las elecciones 2017 los tienen a pan y agua… y eso que la multa del 2016 ya se pagó. Así andarán de pobres en el PRI que las oficinas se cierran a las 3 de la tarde, pues sólo se trabaja medio día para pagar medio sueldo y para no gastar en electricidad. Además, se efectuaron disminuciones salariales de hasta el 40% y ya hubo un fuerte recorte de personal después de la elección. Se sabe que Américo Zúñiga tiene como plan de contingencia nadar de a muertito hasta enero y después dejarle el avispero a otro. ¿Por qué hasta enero? Porque en diciembre se terminan las prerrogativas de este año electoral (este año el partido recibe el doble de presupuesto) y en enero comenzarán a vivir con lo que dicte el INE para un Año No Electoral con base en los votos obtenidos este 1 de julio; lo que significa recibir un 35% de lo actual. O sea, casi nada. En enero se comenzará a ver si hubo o no negociación con MORENA, pues varios del CDE podrían aterrizar en el gobierno. Y no, no es novela de García Márquez, es la triste y desdichada historia de un partido caído en desgracia.
POLITÉCNICO NACIONAL FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN Académica con el Tecnológico de Misantla. Siguen las buenas noticias para la educación en Veracruz. La última es que en días pasados, en las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura de la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la CDMX, se efectúo la firma del Convenio de Colaboración académica entre esa casa de estudios y el Tecnológico Superior de Misantla (ITSM). Se supo que el Convenio tiene por objetivo impulsar prácticas profesionales, movilidad de docentes y alumnos, así como la cooperación científica y el desarrollo de líneas de investigación en áreas de ingeniería civil y gestión empresarial. Lo anterior es destacable por la dilatada historia y excelencia del IPN, así como porque el ITSM tiene 24 años de fundación, una matrícula de 2,900 alumnos, 100 profesores, y que ofrece 9 carreras de ingeniería y dos posgrado, destacándose precisamente en la movilidad internacional y por sus prestigiosos logros en certámenes de las ciencias básicas. Por parte del IPN estuvieron presentes en el evento el ingeniero Luis Ignacio Espino Márquez, director de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura; la Ing. Inés Cervantes Maldonado, subdirectora de Servicios Educativos e Integración Social; Maestro Sergio César Arroyo Trejo, Subdirector Académico; y el doctor Alberto Gaytán García, director del ITSM.
EL SISTEMA PENAL MEXICANO: EL MEJOR SARAPE DE LA CORRUPCIÓN. Los sabios bebedores de café se dieron vuelo comentando el relajo político causado por las exoneraciones que jueces mexicanos otorgaron a Elba Esther Gordillo y al exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina. Una vez que se vio libre Elba, Juan Díaz puso de cabeza la frágil dirigencia nacional del SNTE y alentó las versiones de su influencia en el destino de la Reforma Educativa calentando al magisterio nacional. Quizá por ello del SNTE o de la SEP hicieron brincar la noticia de que había otra investigación por lavado de dinero en contra de la Maestra, cosa que ya fue desmentida por la PGR. El otro caso, el de Rodrigo Medina, provocó un berrinche mayúsculo al famoso ‘Bronco’, Jaime Rodríguez Calderón, quien testarudo como es, dijo llevar el caso a instancias superiores, lo que podría resultar otro sueño guajiro. Y es que si el propio Sistema Penal mexicano con los poderosos resulta tan laxo, hay razones para que haya temor entre los veracruzanos de que nos irá igual y que, como regalo de fin de sexenio, podrían poner a Duarte en la calle. Canillazos para los abogados que integran los expedientes, con su respectivo pase de abordar hacia la libertad.
VERACRUZANO GANA EL PREMIO INTERNACIONAL NAPOLITAN VICTORY AWARD. En México y en Xalapa hay talento, un ejemplo de ello es el destacado xalapeño Edgar Acosta Morteo, quien ganó en Washington D.C. en los prestigiosos Napolitan Victory Awards. Edgar estuvo nominado y triunfó en la categoría de Investigación Académica del Año. El trabajo desarrollado tuvo la tesis denominada “Ideología y Discurso”, relacionado con el análisis del discurso oficial de la política de seguridad pública durante el primer sexenio del presidente Enrique Peña Nieto. Entre categorías premiadas se encuentran Blog Político del Año, Campaña Audiovisual, Campaña del Año, Campaña Digital, Campaña Institucional, Comercial para Radio, Consultor Digital, Consultor Político, Consultor Revelación, Encuestador Político, Firma Consultora, Global Democracy Award, Innovación Política, Investigación Académica, Libro Político, Mérito a la Excelencia en la Enseñanza, Mujeres Influyentes, Pieza Impresa, entre otros. The Napolitan Victory Awards (o Napolitans) son los galardones concedidos a los más grandes del mundo de la consultoría política. Es el único premio cuya convocatoria se extiende a más de 21 países e incluye variedad de categorías que van desde campañas estatales y locales hasta las que disputan la presidencia de un país.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

In category:Uncategorized
Next Post

¿De cuánto es la deuda?

Al primer trimestre del año en curso la deuda pública sumaba 47 mil 941 millones de pesos (según el Instituto Belisario Domínguez del senado de la república), pero adicionalmente están los 16 mil 28 millones de pesos de “otros pasivos”…
Read
Previous Post

Recuento del terror

Un breve repaso por los medios de comunicación arroja cifras impresionantes relativas a la delincuencia en Veracruz: secuestros, levantones, desaparición forzada, homicidios, asaltos a mano armada, robo de vehículos con violencia enmarcan la relatoría del crimen en Veracruz desde Pueblo…
Read
Random Post

A Naranjos ya le toca; este año tendrá hospital y nuevo edificio en el Tecnológico

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/06/OBRAS-EN-NARANJOS.mp3 *Más de 200 millones de pesos en infraestructura de gran impacto Naranjos Amatlán, Ver., 16 de junio de 2023.- En gira de trabajo por la zona norte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció dos importantes acciones para esta cabecera;…
Read
Random Post

Cristián Aranda – Universo – Sistema de noticias de la UV

El académico de la Universidad de Chile dictó la conferencia “Sudamérica crisis, movilizaciones y populismo”, en el auditorio del IIH-S  “El populismo puede ser muy saludable en tanto le dé a la gente la capacidad de participar en la…
Read
Random Post

La Huasteca aún tiene mucho por enseñar: Claude Stresser-Péan

Se dio a conocer en la FILU Virtual el libro Vida, muerte y creencias en la Huasteca posclásica, coordinado por Claude Stresser-Péan y Sara Ladrón de Guevara  “Presenta una visión e idea amplia de las distintas áreas de la Huasteca, por lo que permitirá proponer nuevas…
Read
Random Post

Brinda Transporte del Estado atención telefónica para registrar a conductores

Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte Estado (DGTE), informa a los concesionarios de transporte público que continúa brindándose atención telefónica para inscribir a sus empleados…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.