Cendhiu ofrece experiencias educativas en modalidad de taller

31 enero, 2019 ·

Las tres EE están diseñadas para la educación integral de los universitarios

31/01/19, Xalapa, Ver.- Como parte del Proyecto “Educación para la salud integral”, el Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios (Cendhiu) de la Universidad Veracruzana (UV) ofertará tres experiencias educativas (EE) pertenecientes al Área de Formación de Elección Libre (AFEL), para el semestre de febrero a julio.

Se trata de las EE: Autoestima, Manejo del Conflicto en el Noviazgo y Desarrollo Humano en los Grupos; las tres están diseñadas para la educación integral de los universitarios.

Las dos primeras otorgan tres créditos y se imparten dos horas a la semana, mientras que la última da cuatro créditos por tres horas semanales, una de las cuales es de asesoría personal.

Laura E. Hernández Capitanachi, maestra en Desarrollo Humano y encargada del proyecto, destacó la importancia de los temas que se manejan: “Por ejemplo, en Autoestima es muy importante la opinión de cada estudiante respecto a su persona para ello se abordan los conceptos: autoestima, autoconocimiento, autoconcepto, comunicación, relaciones humanas en el núcleo familiar y asertividad, con la finalidad que el universitario los desarrolle en un ambiente cálido y con responsabilidad”.

En la EE Manejo del Conflicto en el Noviazgo, el estudiante  practicará estrategias mínimas necesarias para resolver los problemas que se puedan presentar en la pareja; el objetivo es promover relaciones saludables en un ambiente de colaboración, respeto y confianza.

En cuanto a la EE de Desarrollo Humano en los Grupos, el concepto de autoestima se vuelve necesario para el desarrollo integral, armónico y equilibrado del estudiante, pues afecta todas las áreas del ser humano, así como la visión de sí mismo.

Estas EE van encaminadas a que el alumno tenga una salud mental favorable en su etapa universitaria. Para mayor información consultar el link: https://www.uv.mx/cendhiu/general/experiencias-educativas/ o a través de las redes sociales Facebook: Centro Centinela Cendhiu, Twitter: @cendhiu e Instagram: @cendhiu_uv.

Next Post

Inti García presentó Évelyn en Casa del Lago

Cultura Esta obra fue nombrada libro del año en 2018 por la revista La Tempestad    Inti García Santamaría   Carlos Hugo Hermida Rosales  31/01/19, Xalapa, Ver.- Inti García Santamaría, escritor egresado de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas…
Read
Previous Post

Mujeres enfrentan medidas de salud reproductiva en silencio

Alma Mónica Almaraz Morales, alumna de la Maestría en Ciencias Sociales, recogió narrativas de la región de Los Tuxtlas Influyen percepciones ideológicas y culturales en temas como la menstruación, métodos anticonceptivos, menopausia, embarazos, parto y aborto Mónica Almaraz Morales, alumna…
Read
Random Post

Daniel Carrera presentó poemario en FILU 2023

El músico de son jarocho juega con el tiempo y las metáforas en sus escritos   El autor agradeció a la UV por darle la oportunidad de presentar su libro en la FILU 2023   Carlos Hugo Hermida Rosales Fotos:…
Read
Random Post

Estrenan en el GIFF documental Humboldt en México. La mirada del explorador

El viaje de Humboldt, extraordinario explorador que llegó a tierras mexicanas dejando para la posteridad una vasta investigación científica y antropológica, de la cultura y civilización que observó en la Nueva España en 1803, es lo que retrata el largometraje Humboldt…
Read
Random Post

Buscará diputada Cinthya Lobato incrementar el presupuesto del IVAI

La diputada Cinthya Lobato Calderón, dio a conocer el interés que tiene el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) por impulsar la transparencia y rendición de cuentas en Veracruz, por ello –anunció- el próximo año se buscará incrementar el…
Read
Random Post

Académica UV analiza violencia virtual en diferentes niveles educativos

Jeysira Jacqueline Dorantes Carrión, docente e investigadora de la Universidad Veracruzana, recibió el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2023 en el área de Humanidades y Ciencias de la Conducta  Sus últimos estudios abordan el tema del cyberbullying, al que…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.