Presenta IVEC exposición Veracruz y sus viajeros

20 abril, 2019 ·


 

 

La colección está integrada por 24 obras; se presenta en el marco de los 500 años de la Vera Cruz

La sede será en la Sala “Ida Rodríguez Prampolini”, del IVEC

           

Xalapa, Ver., 16 de abril de 2019.- En el marco de la conmemoración de los 500 años de la fundación de la Vera Cruz, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta este miércoles 17 de abril, a las 19:00 horas, la exposición Veracruz y sus viajeros; integrada por obras del acervo del Museo de Arte del Estado de Veracruz.

 

Se trata de 24 pinturas realizadas por artistas viajeros, nacionales y veracruzanos, a lo largo del siglo XIX y parte del XX, en diferentes localidades como Xalapa, Orizaba, Veracruz y Tlacotalpan.

 

Esta actividad está basada en el libro homónimo de Bernardo García Díaz, investigador del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana (UV) y doctor en Historia de México por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien además impartirá una charla junto con Sergio Rosete Xotlanihua, subdirector de Artes y Patrimonio del IVEC, autor de la investigación que dio origen a esta muestra.

 

Mientras que el texto, publicado en 2001 en coedición con el Instituto Veracruzano de la Cultura, el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Subsecretaría de Desarrollo Político, BANOBRAS y Grupo Sansco, presenta el trabajo de artistas como Carlos Nebel, Alexander Von Humboldt, Bullock, Johann Moritz Rugendas, Eugenio Landesio, José María Velasco, Carlos Rivera, Casimiro Castro, Gonzalo Argüelles Bringas, Joaquín Clausell, entre otros.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Instalan SEP y SEV Comité de Seguimiento del Programa de la Reforma Educativa

    Los nuevos lineamientos van encaminados a las escuelas y no al tema laboral El cambio debe ser desde las aulas para abatir el rezago educativo: Zenyazen Escobar   Xalapa, Ver., 16 de abril 2019.- En el marco de…
Read
Previous Post

Apuesta SEDARPA a impulsar el valor de la producción ganadera

    Miahuatlán, Ver., 16 de abril de 2019.- En aras de impulsar a los pequeños y medianos productores de leche de la entidad, el Gobierno del Estado los apoyará en la vinculación con el sector comercial, a fin de…
Read
Random Post

Fidel y Memoria Histórica

Pulso crítico Por J. Enrique Olivera Arce 30 de noviembre de 2016 El hombre muere antes que el hombre. Reflexión personal Para todos aquellos a los que nos tocara incorporarnos a esta sufrida humanidad en la primera mitad del Siglo…
Read
Random Post

Perú: una semana de protestas callejeras y un tercer presidente

No se esperaba que el nombramiento de Francisco Sagasti como presidente calmase inmediatamente la ira popular contra los legisladores del país, a quienes muchos peruanos consideran corruptos y responsables de los disturbios. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

Manlio Fabio Casarín – Universo – Sistema de noticias de la UV

“México es pionero a nivel mundial en la construcción de modelos ambientales responsables”: Eduardo Bohórquez  Jacobo Domínguez dijo que los recortes en material ambiental violentan derechos humanos de tercera y cuarta generación  Manlio Fabio Casarín, investigador del IIJ Paola…
Read
Random Post

Terapia de neuroretroalimentación puede mejorar el aprendizaje en niños

Fabiola García, académica de la Universidad Autónoma de Querétaro, habló sobre el tema en el Seminario Conjunto de Cuerpos Académicos “Temas actuales de psicología, neurociencias y educación”    Fabiola García, coordinadora del Diplomado en Aprendizajes a través de Juegos Dirigidos,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.