Presentará IVEC ciclo de conversatorios Piedra de Mar

7 mayo, 2019 ·


 

 

 

El 08 de mayo a las 18:00 horas, en la sede del IVEC; entrada libre

 

 

Veracruz, Ver., 06 de mayo de 2019.- Como parte del ciclo de conversatorios Piedra de Mar, la Subdirección de Educación e Investigación Artística, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), llevará a cabo la charla “Congregaciones, ranchos y ejidos: El poblamiento rural en el Sotavento en la primera mitad del siglo XX”, impartido por la investigadora Ruth Arboleyda.

 

La cita es el próximo 08 de mayo a las 18:00 horas, en el recinto sede del IVEC, con entrada libre. El objetivo es difundir elementos para la comprensión histórica de la región del Sotavento y abrir un espacio de discusión acerca de las regiones culturales; además, está dirigido a investigadores, estudiantes y público en general.

 

Ruth Arboleyda es Doctora en Antropología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, ha sido investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en dos centros regionales y, posteriormente, en la Dirección de Estudios Históricos y actualmente se desempeña en el Centro INAH-Veracruz. Es autora de seis libros, siendo el más representativo El nacimiento del ejido moderno. La ley de ejidos de 1920 (1998); además de artículos en torno a temas agrarios y territoriales.

 

Para mayores informes, consultar la cartelera en el sitio web del Instituto: www.ivec.gob.mx

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Impulsa Veracruz Contraloría Ciudadana para inhibir corrupción en proyectos productivos

    Es el único estado del país que incorpora esta modalidad de vigilancia y participación social     Xalapa, Ver., 07 de mayo de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y…
Read
Previous Post

Detiene SSP a dos personas con droga, en la ciudad de Veracruz

    Aseguraron seis envoltorios de marihuana, cuando los subían a un taxi   Veracruz, Ver., 06 de mayo de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo, en el municipio de Veracruz, a Alan “N” de 27 años de…
Read
Random Post

En Veracruz, regresaron a clases 558 mil estudiantes y 42 mil docentes de Educación Media Superior y Superior

Jalacingo, Ver., 06 de septiembre de 2021.- Este día, las secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y de Educación Pública (SEP) inauguraron el ciclo escolar 2021-2022 para más de 558 mil estudiantes y 42 mil docentes de 2 mil 526…
Read
Random Post

Expo Orienta UV 2021 mostrará oferta de posgrados 

Los días 11 y 12 de marzo dará a conocer los 89 programas que ofrece para el ciclo escolar agosto 2021-enero 2022, entre los que hay 23 doctorados, 54 maestrías y 12 especializaciones    José Rigoberto Gabriel Argüelles, titular de la Unidad de Estudios de Posgrado   Carlos Hugo Hermida…
Read
Random Post

Subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, realiza visita de trabajo a McAllen y Laredo, Texas

Del 25 al 27 de octubre, el Subsecretario Carlos Sada realizó una visita de trabajo a las ciudades de McAllen y Laredo, Texas, con el objetivo de fortalecer las relaciones con actores clave de la región. El Subsecretario se reunió…
Read
Random Post

Demoliendo un Régimen

Héctor Aguilar Camín escribió en Milenio, ayer, un breve recuento de las acciones gubernamentales que tienen como propósito demoler la estructura del viejo régimen: a la demolición “La dureza de la fuerza destructiva, o transformadora, como quiera llamársele, es manifiesta.…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.