Rescata SSP a 142 migrantes guatemaltecos, en Amatlán de los Reyes

14 mayo, 2019 ·


 

 

Eran transportados en un camión de la empresa Multipack, procedente del estado de Chiapas

 

Amatlán de los Reyes, Ver., 13 de mayo de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Federal, rescataron a 142 migrantes guatemaltecos que eran transportados en un camión de la empresa de mensajería y paquetería Multipack, procedente del estado de Chiapas.

 

Mediante el número de emergencias 911, se localizó abandonado un camión marca Freightliner, color blanco, de la empresa Multipack, en la congregación Rancho Trejo, con 142 migrantes, de los cuales 40 eran hombres, 38 mujeres, 34 niñas y 30 niños menores de edad.

 

Los migrantes fueron resguardados por la Policía Estatal y atendidos médicamente, por diversas instituciones de auxilio; asimismo se reporta que 60 personas presentaron deshidratación.

 

Posteriormente, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal Preventiva, ubicada en la autopista México-Veracruz, en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.

 

Finalmente se reporta que el conductor del camión que los transportaba se dio a la fuga.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Localiza SSP toma clandestina, en Acayucan

    Acayucan, Ver., 13 de mayo de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) aseguraron una toma clandestina de hidrocarburo.   Los oficiales la ubicaron en la calle Juan de la Luz Enríquez,…
Read
Previous Post

Aprehende SSP a 3 sujetos, por portación de arma de fuego y narcomenudeo

    También recupera vehículo con reporte de robo   Xalapa, Ver., 12 de mayo de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a tres sujetos y recuperó un vehículo tras operativos en diferentes puntos de la entidad.  …
Read
Random Post

La denuncia como estrategia

Diez meses después de iniciado el actual gobierno estatal ya es bastante obvia la estrategia de utilizar la denuncia mediática para entretener a la opinión pública y correlativamente exhibir a quienes lo antecedieron en el poder; nada criticable si las…
Read
Random Post

Con programas sociales, en la zona norte, asegurada la inclusión de las personas vulnerables

Chinampa de Gorostiza, Ver., 14 de junio de 2021.- Continuando con la atención a familias vulnerables, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), construye 183 pisos firmes, 120 cuartos-dormitorio, 26 muros y 19 techos…
Read
Random Post

Pide Cinthya Lobato a la JUCOPO se nombre la terna de candidatos a Comisionado del IVAI

La diputada local, Cinthya Lobato dio a conocer que la elección de la terna para ocupar el cargo de Comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ya debe realizarse la próxima semana por lo que hizo un…
Read
Random Post

La nota roja. Noticia cotidiana

El hombre contemporáneo de estas latitudes vive en estrés permanente y sufre una sustancial pérdida de calidad de vida porque no existe armonía social, y porque la violencia se ha apoderado de su cotidianidad, lo cual refleja la ventaja de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.