Veracruz regresará a los primeros lugares de producción agropecuaria: Gobernador

17 mayo, 2019 ·


 

 


 

 

Inaugura la Expo Feria Regional Ganadera Ylang Ylang 2019

“Queremos convertirnos en el principal proveedor de alimentos del país”

 

Boca del Río, Ver., 16 de mayo de 2019.- “El reto sexenal es que Veracruz regrese a los primeros lugares de producción agropecuaria, hacia allá vamos a ir”, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al inaugurar la Expo Feria Regional Ganadera Ylang Ylang 2019, que se celebrará del 16 de mayo al 2 de junio, en este municipio.

 

Asimismo, expresó que por su situación geográfica, el estado puede ser el principal proveedor de alimentos de todo el país, para revertir la situación económica y dejar de importar los productos que se consumen.

 

“Nos interesa que tanto el programa de leche como el ‘Crédito Ganadero a la Palabra’ salgan adelante aquí en Veracruz”, señaló, al afirmar que muy pronto veremos reactivado este sector, que a pesar de toda la problemática del campo está siempre al frente, buscando la vanguardia genética y explorando cómo solventar los problemas, sobre todo de sanidad animal y por temporada de sequía.

 

En presencia del coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), David Monreal Ávila, el mandatario manifestó que se dará seguimiento a todos los programas federales, para aterrizarlos de la mejor manera. “Cuenta con un Gobierno aliado, con nuestra contribución en la vigilancia para que esos proyectos lleguen a buen puerto”.

 

En esta 54ª edición de la Feria Regional Ganadera Ylang Ylang, donde se espera la asistencia de 250 mil personas, serán exhibidos más de 800 bovinos de distintas razas, procedentes de 12 estados de la República.

 

Estuvieron presentes en la inauguración, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón; el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, y la reina del evento, Alondra Joselyn Hernández Méndez.

Next Post

Preside Sánchez Cordero, en Veracruz, Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz

    http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/05/MESA-CONSTRUCCIÓN-DE-LA-PAZ_1086.mp3     Con las leyes secundarias de la Guardia Nacional, Veracruz tendrá mejores resultados en el combate a la delincuencia: Cuitláhuac García     Veracruz, Ver., 17 de mayo de 2019.- Este viernes, la secretaria de Gobernación,…
Read
Previous Post

Celebra Gobernador al magisterio con el programa “Va por Veracruz”

    http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/05/CRÉDITOS-AL-MAGISTERIO-VA-POR-VERACRUZ.mp3     Así, se fortalece la economía de docentes y empresarios del estado “Veracruz, promotor de las mejores estrategias educativas que trasformarán al país”     Boca del Río, Ver., 15 de mayo de 2019.- En el…
Read
Random Post

Jorge Brash – Universo – Sistema de noticias de la UV

Participó en la mesa de lectura “Paraíso para todos”, en el marco del homenaje al poeta José Luis Rivas intitulado “Luz de mar abierto”  Pablo Sol Mora comentó que Rivas es un poeta acuático y planteó algunas relaciones entre…
Read
Random Post

Las promesas de Joe Biden al mundo

¿Será el fin de ‘America First’? La agonía de la democracia en Perú, el rescate de un cisne, la vejez de los perros y más para tu fin de semana. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

Inicia etapa del director Martin Lebel en la OSX  – Universo – Sistema de noticias de la UV

El viernes 24 y el sábado 25 de enero ofrecerá el concierto inaugural Entre México y Francia  En 2020 se recordará el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven    Rey Alejandro Conde, Rafael Alcalá y Martin Lebel,…
Read
Random Post

Enrique Vargas Madrazo propone Modelo de Medicina Sistémica Integrativa

En diciembre de 2018 su estudio fue publicado en la Revista Internacional de Investigación en Medicina y Ciencias Médicas Estudios de la medicina social revelan que las personas que viven aisladas, centradas en el trabajo, con una gran presión social…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.