Facico celebra décima edición de los Heribertos, certamen de fotografía

19 mayo, 2019 ·

  • Alumnos de la experiencia educativa Fotografía 2 presentarán sus trabajos los días 22 y 23 de mayo

Alumnos de la Facico acompañados del académico Heriberto Ramírez Cruz

Rubén López Hernández 

19/05/19, Boca del Río, Ver.- El auditorio de radio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) de la Universidad Veracruzana (UV) será sede de la conmemoración del décimo aniversario de los Heribertos, evento en el que se reconoce la calidad de los diaporamas realizados por los estudiantes de la experiencia educativa (EE) Fotografía, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de mayo. 

Los Heribertos son organizados por el académico Heriberto Ignacio Ramírez Cruz (de ahí el nombre del evento), para incentivar a los universitarios a mostrar sus diaporamas en espera de que el suyo sea elegido como el mejor de la clase. 

Hay varias categorías como: mejor foto, mejor diaporama, mejor edición, entre otras, con premios considerables; además, el auditorio se adorna de acuerdo a una temática que distinga y haga único a este evento. 

Su origen se remonta a 2010; al respecto el maestro Heriberto cuenta la historia de cómo surgieron: “Desde 1996 ya se hacía este evento, pero uno de mis grupos de Fotografía en 2010 tuvo la idea de hacer una exhibición pública de los diaporamas que se producen cada semestre en la EE Fotografía 2; se pensó que debían ser proyectados a un público externo, no nada más en el salón de clases, entonces se organizó un concurso y se pensó en dar 3 premios. En una lluvia de ideas los estudiantes decidieron bautizar el evento como los Heribertos. 

A partir de ese momento, los grupos de Fotografía 2 organizan el mismo concurso de diaporamas; con cada generación ha evolucionado y se ha dado un sello especial a cada concurso mediante una temática particular; el auditorio se decora y los conductores se caracterizan. 

La décima edición de los Heribertos versará sobre la antigua Grecia. En este concurso puede participar cualquier alumno de la Facico, únicamente tiene que seguir las especificaciones que requiere el diaporama. 

Se espera que para esta edición haya sorpresas, mejores premios, mejores patrocinadores y que la participación por parte de los alumnos sea mayor; asimismo, que haya una buena entrada en ambos días y que esta edición sea recordada como una de las mejores de los Heribertos. 

Next Post

De 53 lenguas indígenas en Canadá, sólo tres prosperan

“Hay una historia de falta de apoyo que ayude a su preservación”: Mandy Jimmie  Refirió que en la Columbia Británica, la más occidental de Canadá, se hablan 33 lenguas, “más de la mitad de las que existen en todo el…
Read
Previous Post

Fernanda Melchor, egresada UV, recibirá el Premio “Anna Seghers”

“Melchor nos recuerda el poder creativo e infinito del lenguaje y la literatura”, expresó Alexandra Ortiz Wallner  María Fernanda Melchor Pinto 19/05/19, Xalapa, Ver.- La escritora veracruzana Fernanda Melchor recibirá, junto con el alemán Joshua Gross, el Premio “Anna Seghers”…
Read
Random Post

Juan Rodríguez – Universo – Sistema de noticias de la UV

México atravesaba por un escenario de incertidumbre en el que había un avance nulo de la economía debido tanto a factores internos como a una recesión mundial  Juan Manuel Rodríguez Esteves Carlos Hugo Hermida Rosales  25/06/2020, Xalapa, Ver.– Juan…
Read
Random Post

Presentan acciones para atender afectaciones en Veracruz por huracán Grace; apoyos serán directos y sin límite presupuestal, afirma presidente

2021: Año de la Independencia   25/08/2021 El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del informe de acciones que el Gobierno de la Cuarta Transformación lleva a cabo para atender a las y los habitantes de los 62…
Read
Random Post

Derecho UV entregó 242 notas laudatorias

Los estudiantes fueron reconocidos por acreditar las experiencias educativas con promedio mínimo de 9 La Facultad de Derecho entregó notas laudatorias a los alumnos que se destacaron en el semestre anterior José Luis Couttolenc Soto Xalapa, Ver., 09/09/2017.-La Facultad de…
Read
Random Post

En México existe una cultura periodística pasiva y limitada: Mireya Márquez

Es académica de la Universidad Iberoamericana, dio una conferencia en el CECC de la Universidad Veracruzana Mireya Márquez Ramírez, académica e investigadora de la Universidad Iberoamericana David Sandoval Rodríguez Xalapa, Ver. 10/10/2016.- El buen periodismo que se hace en México ocurre…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.