UV ganó competencia internacional “24 horas de innovación”

24 mayo, 2019 ·

  • Un equipo de seis estudiantes y dos académicas de la UV, región Veracruz, desarrollaron la aplicación para dispositivo móvil Follow Tree

Equipo ganador desarrolló la aplicación Follow Tree

24/05/2019, Boca del Río, Ver.- Un equipo de seis estudiantes y dos académicas de la Universidad Veracruzana (UV), región Veracruz, desarrollaron la aplicación para dispositivo móvil Follow Tree, con la que obtuvieron el primer lugar en la competencia internacional 24 horas de innovación”, en la categoría Norte y Centroamérica, que se desarrolló el jueves 23 de mayo. 

El reto lanzado fue buscar una solución a la pregunta: ¿cómo atenuar los impactos del cambio climático? Los ganadores explicaron las aportaciones de los árboles y las acciones diarias que contribuyen a su desaparición. 

A través de Follow Tree las personas pueden apoyar en la conservación y cuidado de los árboles, al mismo tiempo que obtienen descuentos y promociones de las empresas participantes en esta iniciativa.

Los participantes recibieron la noticia a través del sistema de videoconferencias

Los participantes recibieron la noticia a través del sistema de videoconferencias

Los ganadores expresaron que esta experiencia les dejó grandes aprendizajes como trabajar en equipo, investigar e innovar. 

El vicerrector Alfonso Pérez Morales felicitó a todos los concursantes y les exhortó a participar en eventos como el de “24 horas de innovación”, pues les ayuda en su formación integral e impulsan el desarrollo de competencias y habilidades. 

Reconoció que pese a las adversidades que tuvo el equipo ganador durante la jornada, no permitió que influyeran en su desempeño y creatividad, obteniendo el primer lugar. 

En la competencia los equipos tienen 24 horas para encontrar soluciones creativas a los desafíos planteados por las empresas.

Participantes de “24 horas de innovación” de la región Veracruz

 

Cabe mencionar que la competencia promovida por la Dirección General de Relaciones Internacionales en la UV se realiza de forma simultánea en todas las regiones universitarias. 

En la región Veracruz participaron 75 estudiantes y 17 académicos distribuidos en nueve equipos que brindaron igual número de alternativas de solución a los retos lanzados por la École de Technologie Supérieure (ETS) de la Universidad de Quebec, en Canadá. 

El jurado regional que calificó los videos realizados por los participantes, lo integraron: Rita Bautista, de Emprendever; Jafed Rodríguez, de Computación del Golfo, y Erick Nayen, de Fisium Clínicas.

Next Post

UV celebró quinto aniversario de la página semanal “Ciencia y Luz” 

Orientada a la labor científica, durante este primer lustro ha llegado a un público objetivo a través del Diario de Xalapa  Fue presentado el Catálogo Virtual Ciencia y Luz, y se inauguró la exposición Planas representativas Ciencia a Diario   …
Read
Previous Post

Facultad de Economía homenajeó a Roberto Bravo Garzón 

A siete años de su fallecimiento, recordaron sus logros como funcionario, impulsor de la educación y promotor de la cultura    El economista jubilado Ignacio Silva Jorge Vázquez Pacheco  24/05/2019, Xalapa, Ver.- La Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana…
Read
Random Post

Antropología y Sociología colaborarán con la Clínica de Salud Reproductiva y Sexual

El objetivo es fortalecer la capacitación profesional de los estudiantes Autoridades de la clínica y de las facultades de Antropología y Sociología, luego de la firma de la base de colaboración interinstitucional Karina de la Paz Reyes Díaz 10/01/2018, Xalapa,…
Read
Random Post

La ciencia y el smartphone

Héctor Coronel La mayoría de nosotros usamos o hemos usado teléfonos inteligentes (llamados smartphones) y quizás una gran parte hemos utilizado también las capacidades de recepción GPS integradas en muchos de tipos de teléfonos móviles, con el propósito de obtener…
Read
Random Post

La Orquesta Sinfónica Infantil de México inició con éxito su 26ª gira nacional en la Tierra de José María Velasco

Temascalcingo, Estado de México.-  Después de dos semanas de campamento de estudio, de ensayar, corregir y pulir la técnica e interpretación musical, así como de reír y divertirse, los 122 integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) comenzaron…
Read
Random Post

Egresado UV continúa su formación profesional en China

Jesús Araujo Viznado cursa la Maestría en Derecho Chino en la Universidad de Pekín  Es originario de Poza Rica y cursó en la UV el programa educativo de Licenciatura en Derecho en la región Xalapa    Jesús Araujo Viznado durante…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.