Instala SS Consejo Estatal para Prevención de Accidentes

24 mayo, 2019 ·


Accidentes de tránsito, la segunda causa de muerte infantil y adolescente

 

Xalapa, Ver., 24 de mayo de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) instaló el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), ya que en el estado de Veracruz los accidentes de tránsito son un problema de salud pública al constituirse como la segunda causa de muerte infantil, de adolescentes y adultos jóvenes.

 

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la consulta del Perfil Estatal Veracruz 2016, en el año 2015 se registraron 7 mil 274 percances viales que derivaron en 518 defunciones y 4 mil 669 personas heridas, de las cuales 2 mil 633 con daños leves y 2 mil 036 graves.

 

Al respecto, el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, resaltó la importancia de participar en la prevención de accidentes de tránsito y la implementación de medidas básicas para disminuirlos; sobre todo que la ciudadanía actúe responsablemente en las vialidades, ya sea como conductores, peatones o ciclistas.

 

Señaló que la Secretaría de Salud fortalecerá tales acciones con la participación de los tres niveles de gobierno, del sector privado y de la sociedad.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Jarocho el espectáculo: pasión en movimiento

https://www.youtube.com/watch?v=wnb1UEQP_hg Espectáculo Jarocho, el número uno de México, que con el baile muestra lo mejor de Veracruz, nos permite conocer la historia de mujeres talentosas como Nora, solista de este performance. Ella tiene como pasión el movimiento.
Read
Previous Post

Muestra SEDECOP riqueza arqueológica y oportunidades de inversión a delegación china

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/05/DELEGACIÓN-CHINA-EN-EL-TAJÍN_1148.mp3   Los empresarios tienen gran interés por Veracruz Visitaron el Parque Temático “Takilhsukut” y conocieron talleres del Centro de Artes Indígenas   Papantla, Ver., 23 de mayo de 2019.- Con la finalidad de conocer la cultura totonaca, la delegación china…
Read
Random Post

UV acreditó programa de Médico Cirujano en sus cinco regiones – Universo – Sistema de noticias de la UV

La Universidad Veracruzana recibió del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, A.C. (Comaem), el reconocimiento con vigencia hasta diciembre de 2024  Las regiones de Xalapa, Poza Rica-Tuxpan, Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán se suman a la acreditación obtenida…
Read
Random Post

Realiza SSP inspección en CERESO de Pacho Viejo

  Decomisa diferentes artículos y algunas armas blancas   Coatepec, Ver., 30 de mayo de 2019.- Con apego a la ley y respeto a los derechos humanos de la población penitenciaria, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó una inspección…
Read
Random Post

Activación física, importante en los cursos del AFEL

Instructores destacan el desarrollo de las capacidades de los participantes en el curso intersemestral de invierno   Intensa activación física en los cursos del AFEL   Santiago Morales Ortiz 14/01/2019, Xalapa, Ver.- La activación física es parte importante para los…
Read
Random Post

Autoridades universitarias dialogaron con alumnas de Psicología

blockquote p { color: #28519b; font-family: helvetica; font-size: 1.4em; } Marisol Luna, Abogada General de la Universidad, dijo que la institución está comprometida a resolver situaciones relacionadas con casos de acoso y hostigamiento sexual   Autoridades universitarias, alumnas y egresadas…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.