Rescata SEV programa de Misiones Culturales

30 mayo, 2019 ·


 

 

Se retoman actividades para impulsar el autoempleo con capacitación y talleres

En primera Expo Venta Artesanal participan municipios del sur del estado

 

Xalapa, Ver., 30 de mayo de 2019.- Tras varios años de permanecer en el abandono, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) rescató el programa Misiones Culturales, el cual tiene como finalidad impulsar el autoempleo de la población, por medio de talleres de capacitación en manualidades y oficios.

 

Este programa cuenta con 12 sedes en el estado, en donde maestros, técnicos y especialistas, transmiten sus conocimientos en actividades recreativas, albañilería, educación familiar, educación para la salud, música, computación básica, alfabetización en primaria y secundaria, carpintería, radiotécnico, así como agricultura y ganadería, para la población de zonas rurales.

 

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, indicó que Misiones Culturales fue un departamento que encontraron en el abandono; sin embargo, por instrucciones del secretario de Educación Zenyazen Escobar García, a través de dicha subsecretaría han puesto de nuevo la mirada en estos trabajos.

 

En este sentido, la Subsecretaría de Desarrollo Educativo realizó la Expo Venta Artesanal en la explanada de la dependencia y como parte de los festejos por el 96 aniversario de la fundación del Departamento de Misiones Culturales.

 

La Expo tiene la finalidad de promover y difundir los resultados del trabajo que realizan quienes integran las misiones; en esta ocasión participan expositores de tres zonas escolares del sur del estado, originarios de comunidades de los municipios de San Juan Evangelista, Pajapan y Acayucan.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Presenta IVEC cine clásico y alternativo, en junio

  Xalapa, Ver., 30 de mayo de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y varios recintos presentan este mes de junio, ciclos de cine con variados temas y latitudes, como parte de la promoción y difusión de los…
Read
Previous Post

En “Feria de Empleo Veracruz 2019” ofrecen 700 vacantes: STPSP

  Veracruz, Ver., 29 de mayo de 2019.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), inauguró la “Feria de Empleo Veracruz 2019” en el Auditorio “Benito Juárez”. Participaron 90…
Read
Random Post

Odontología en Orizaba realiza congreso de actualización

“El origen de este encuentro es la idea y la necesidad de promover la educación continua y la actualización entre los odontólogos de la región”: Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV  Asisten ponentes de Italia, Costa Rica, Venezuela,…
Read
Random Post

Brasil debe detener el autoritarismo de Bolsonaro

En uno de los países más afectados por el coronavirus, el presidente siembra el caos para mantener su poder y la posibilidad de reelegirse. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Estudiantes UV obtuvieron segundo lugar en Reto CompanyGame 2018

Además se posicionaron en el primer lugar nacional Enfrentaron a 700 equipos de varios países Los estudiantes de Administración Turística con autoridades universitarias 31/08/18, Boca del Río, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) reconoció a los estudiantes del programa educativo (PE)…
Read
Random Post

Libro China y México muestra relación bilateral desde las ciencias sociales 

El libro está disponible en acceso abierto en la página electrónica del Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África    Alicia Girón, una de las coordinadoras del libro   Paola Cortés Pérez  12/04/2021, Xalapa, Ver.- En el marco de la primera…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.