En junio, talleres de literatura, artes visuales y educación ambiental, en Xalapa

3 junio, 2019 ·


 

La sede es el Jardín de las Esculturas

 

Xalapa, Ver., 03 de junio de 2019.- Como parte de la programación del Jardín de las Esculturas de Xalapa, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta una serie de talleres para niños y niñas, jóvenes y adultos, durante todo este mes, que abordan actividades relacionadas con la literatura, las artes visuales y la educación ambiental.

 

En primer lugar, Círculos de lectura interactivos, los miércoles 5 y 12 de junio, de 17:00 a 19:00 horas, basado en mesas de discusión y retroalimentación sobre el libro Como caracol, de Alaíde Ventura Medina. La entrada es gratuita y el cupo limitado a 15 personas; los interesados pueden llamar al teléfono (228) 813-77-53.

 

Los domingos, Diana Zurita impartirá Palabras para ellas, a las mujeres, de 12:00 a 14:00 y con entrada libre. Se trabajará a partir de diferentes estrategias didácticas, como lecturas dramatizadas, juegos de palabras y juego de roles.

 

Como parte de la difusión y enseñanza de las artes visuales, se ofrecerá Pintura y creatividad para niños y niñas, a público de entre seis y 14 años, todos los domingos de 9:00 a 12:00 horas; es necesario llevar materiales propios. El objetivo es fomentar la conciencia y apreciación por el medio ambiente, a través de disciplinas como el dibujo, la pintura y el modelado.

 

Para jóvenes 15 años en adelante y adultos habrá un taller de retrato, los sábados, de 15:00 a 19:00. En este espacio se brindarán herramientas para el desarrollo técnicas académicas y tradicionales. El cupo es de 10 a 15 asistentes y se requiere un donativo de 400 pesos por todo el mes.

 

Por último, Elaboración de huertos, a cargo de la empresa de jóvenes Eleit Plantas, talleres y educación ambiental, con el fin de fomentar hábitos sustentables mediante herramientas accesibles. Esta actividad se desarrollará en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el viernes 7 de junio, de 10:00 a 13:00 horas; la entrada es libre.

 

El Jardín de las Esculturas se ubica en la avenida Rafael Murillo Vidal s/n, en la colonia Cuauhtémoc de la capital del estado.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Inaugura SEV la primera “Bebeteca”; favorecerá la estimulación de las y los infantes

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/06/INAUGURAN-BEBETECA_1243.mp3   El acceso es gratuito y se ubica en la privada Sóstenes Rocha #4, colonia Tamborrel, de Xalapa Se considera a la primera infancia como sujeto de derecho y acceso a la cultura   Xalapa, Ver., 03 de…
Read
Previous Post

Gobierno Estatal, basado en políticas de desarrollo sustentable: SEDEMA

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/06/GESTIÓN-DE-RESIDUOS-SÓLIDOS-COATZA_1242.mp3   Inaugura Primer Simposio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, en el sur de Veracruz   Coatzacoalcos, Ver., 03 de junio de 2019.- El Gobierno de Veracruz trabaja con una visión de sustentabilidad, generando estrategias y políticas…
Read
Random Post

El agua de Yuribia

El próximo día 30 se cumple el plazo que el alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista, le dio a los alcaldes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque para que, a cambio del agua proveniente de la presa Yuribia, hagan obra pública en…
Read
Random Post

Halcones UV continuarán su participación en torneos de la ABE y el Condde 

Deportes   El entrenador de basquetbol, Néstor Hernández Flores, espera instrucciones para retornar a los entrenamientos presenciales    Néstor Hernández Flores señaló que hasta el momento el equipo ha trabajado de manera vir     Santiago Morales Ortiz  12/08/2021, Xalapa, Ver.- Néstor Hernández Flores, entrenador de la selección de Halcones de la…
Read
Random Post

UV entregó nombramientos a titulares de DPCM y del Coro Universitario 

La secretaria de Desarrollo Institucional, Jaqueline Jongitud, tomó protesta a Miguel Ángel Cano Asseleih y Humberto Robles Yáñez  Miguel Ángel Cano se comprometió a trabajar bajo los principios básicos de honestidad, responsabilidad y transparencia  Humberto Robles expresó: “Este nombramiento significa…
Read
Random Post

UV logró nueva patente   – Universo – Sistema de noticias de la UV

El IMPI la otorgó a la investigación “Tortilla de maíz azul como alimento nutracéutico”, realizada por Rosa Isela Guzmán Gerónimo  “Es importante realizar estudios para el mejoramiento de las semillas e incentivar el cultivo de estos maíces, así como…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.