UV entregó nombramientos a titulares de DPCM y del Coro Universitario 

16 noviembre, 2022 ·



  • La secretaria de Desarrollo Institucional, Jaqueline Jongitud, tomó protesta a Miguel Ángel Cano Asseleih y Humberto Robles Yáñez 
  • Miguel Ángel Cano se comprometió a trabajar bajo los principios básicos de honestidad, responsabilidad y transparencia 
  • Humberto Robles expresó: “Este nombramiento significa regresar a casa, porque fue en la UV donde estudié y trabajé” 

 

Jaqueline Jongitud, Miguel Ángel Cano, Humberto Robles y Alfonso Colorado, al término de la entrega de nombramientos

 

Paola Cortés Pérez 

Fotos: Luis Fernando Fernández 

16/11/2022, Xalapa, Ver.- Jaqueline Jongitud Zamora y Alfonso Colorado Hernández, secretaria de Desarrollo Institucional y director general de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), respectivamente, entregaron nombramientos a Miguel Ángel Cano Asseleih y Humberto Robles Yáñez como directores de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento (DPCM) y del Coro Universitario, en ese orden. 

La ceremonia tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de esta casa de estudios, donde Jaqueline Jongitud les tomó protesta, al tiempo que reconoció y agradeció el trabajo realizado por los directores salientes. 

“Reconozco a la arquitecta Emilia Rodiles Justo como profesional, por el trabajo de largo aliento que ha realizado y por liderar a un gran equipo de profesionales, pues sabemos lo complejo que es insertarse laboralmente en un área donde es menor la presencia femenina”, expresó Jongitud Zamora. 

Miguel Ángel Cano agradeció a la UV por el encargo designado y se comprometió a trabajar bajo los principios básicos –que siempre ha seguido– de honestidad, responsabilidad y transparencia, para “el mejoramiento de la infraestructura y mejorar las condiciones labores de todos los universitarios”. 

 

Miguel Ángel Cano, director de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento

 

Cano Asseleih tiene una trayectoria en la UV de 26 años y en la DPCM ha desarrollado buena parte de su vida profesional. Cabe destacar que también tiene formación en el área de género, transparencia, responsabilidades administrativas, rendición de cuentas, control y seguimiento de obra universitaria. 

Es Licenciado en Arquitectura y Maestro en Restauración de Bienes Inmuebles Históricos; en la dependencia universitaria realizó tareas de supervisor de programas y obras especiales, por su perfil especializado. 

En tanto, Alfonso Colorado dio lectura a la trayectoria profesional de Humberto Robles, quien a partir de hoy es director del Coro de la UV, uno de los grupos artísticos emblemáticos de la institución y con más de 70 años de trayectoria.

 

Humberto Robles, director del Coro de a UV

 

Es egresado del Conservatorio de Las Rosas, en Michoacán, donde se graduó como Licenciado en Música, con especialidad en composición; realizó estudios de dirección coral y orquestal, y es Maestro en Música por la UV. Fundó y dirigió la Schola Cantorum, coro dedicado al canto gregoriano. 

Ha sido catedrático de tiempo completo en la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango, y desde 2011 es director titular de la Capilla de Música de la Catedral de Durango. 

“Este nombramiento significa regresar a casa, porque fue en la UV donde estudié y trabajé durante ocho años. Es un gran honor”, expresó Humberto Robles. 

El Coro de la UV, junto con la Orquesta Sinfónica de Xalapa, son instituciones relevantes y referentes a nivel nacional, por lo que se trabajará para conformar un repertorio que lo lleven a tener presencia en el extranjero. 

 

La ceremonia de los nombramientos de Miguel Ángel Cano y Humberto Robles se realizó en Sala de Juntas de la SAF



Fuente: Universidad Veracruzana. Sistema de noticias.

Next Post

Incremento a presupuesto atenderá Ley de Educación Superior: Rector UV 

Martín Aguilar, rector de la Universidad Veracruzana, afirmó que los requerimientos de la nueva ley se atenderán con la ampliación presupuestal  Se ha planteado la situación a los legisladores del Congreso del Estado, apuntó    El rector de la UV,…
Read
Previous Post

Es un derecho constitucional 4% del presupuesto para la UV: Rector

Ante los consejeros universitarios de la región Orizaba-Córdoba, reiteró el compromiso institucional con la asignación presupuestal “Hemos estado en un buen diálogo con el gobierno estatal, esperamos que esta situación vaya avanzando”, expresó   El rector de la UV, Martín…
Read
Random Post

Convocatoria pública 2015 dirigida a OSC, IA y CI, interesados en presentar proyectos que coadyuven a reforzar la rectoría del Censida

Convocatoria pública dirigida a organizaciones de la sociedad civil (OSC), instituciones académicas (IA) y centros de investigación (CI) interesados en presentar proyectos que coadyuven a reforzar la rectoría del Centro nacional para la prevención y el control del VIH y…
Read
Random Post

Derecha mexicana no puede entenderse sin injerencia de Iglesia católica

Enfrentamientos entre conservadores y liberales en México del siglo XIX fueron una especie de debate religioso, ya que mientras los primeros defendían el dogma católico clásico, los segundos lo hacían con los valores del cristianismo primitivo Rafael Barajas Durán, “El…
Read
Random Post

Creatividad, cualidad indispensable en académicos de idiomas – Universo – Sistema de noticias de la UV

El proceso de aprendizaje requiere de tiempo, por lo que los docentes deben apoyar a sus alumnos al momento de enseñarles y ayudarlos a que no se frustren Philip Haines Carlos Hugo Hermida Rosales  04/11/2019, Xalapa, Ver.- Philip Haines,…
Read
Random Post

Objetivo cumplido: Copa Veracruz catapulta a los jóvenes al béisbol profesional

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/02/JÓVENES-ÁGUILA-DE-VERACRUZ.mp3 *Águila de Veracruz contrata a 3 jugadores destacados de la Liga Invernal Xalapa, Ver., 07 de febrero de 2023.- Víctor Manuel López Balderas, shorstop del campeón de la Liga Invernal Copa Veracruz, Voladores de Papantla; el también parador en…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.