Premia SEV a ganadores del Certamen de Cuento 2019

10 junio, 2019 ·


 

Se recibieron 44 trabajos; se evaluó originalidad, tratamiento y tiempos del tema

 

Xalapa, Ver., 09 de junio de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) premió a los ganadores del Certamen de Cuento 2019 de la Dirección General de Bachillerato (DGB), en el que participaron 44 trabajos. La ceremonia tuvo lugar en la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez”.

 

El primer lugar fue para el alumno Mario Miguel Ojeda Jarvio, con el cuento “¿Qué les pasa hoy?”, del Colegio Las Hayas; el segundo, Luz de Lourdes Velázquez Bueno con “Amor entre poemas”, del Ilustre Colegio “Santiago de Compostela”; y el tercero para Martín Emmanuel Rentería Córdoba, con “Viento umbral”, de la Escuela de Bachilleres “Artículo 3º Constitucional” Diurna.

 

Los maestros Deyanira Guillermina Guzmán Moreno, Diego Armando Lima Martínez y Bladimir Reyes Córdoba integraron el jurado calificador; determinaron que la selección se hizo con base en la originalidad, tratamiento y tiempos del tema, además del manejo de los elementos argumentales en relación con el nudo, riqueza de vocabulario, redacción y ortografía.

 

Se concedieron menciones honoríficas a Alejandro Ávila Martínez con el cuento “Fuego”, del Colegio Diocesano “José Antonio González Peña”; y a Jesús Ricardo V. Cruz por su obra “Sembrada esperanza”, de la Escuela de Bachilleres Veracruz Mixta, del puerto.

 

Amenizaron el Ballet Folklórico de Veracruz de la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez” Vespertina, dirigido por el maestro José Demetrio Fernández Morales, con la presentación de “Sones del Sotavento”.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Con gran éxito concluye el Encuentro Estatal 2019 COBAEV

  El espíritu del compañerismo prevaleció en el evento   Xalapa, Ver., 08 de junio de 2019.- Con gran éxito concluyeron las actividades del Encuentro de Conocimientos, Arte, Cultura y Deporte 2019 “COBAEV me llena de orgullo”, que reunió a…
Read
Previous Post

Recupera SSP 6 vehículos con reporte de robo

  En los municipios de Tres Valles y Sayula de Alemán   Xalapa, Ver., 09 de junio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó seis unidades con reporte de robo en municipios del sur.   Luego de un…
Read
Random Post

Resolución 2356 aprobada por el Consejo de Seguridad en su 7958ª sesión

Puedes seleccionar más de una opción. Diseño Navegación dentro del sitio Claridad y precisión de la información Organización de los contenidos Lenguaje utilizado
Read
Random Post

‘The Morning Show’ se reformula. De nuevo

El drama sobre un programa de actualidad, que reorientó su primera temporada en respuesta al movimiento #MeToo, también tuvo que hacer cambios en la segunda temporada debido al coronavirus. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Conmemora Teresita Zuccolotto el 64 aniversario del voto de la Mujer en México

Para lograr la igualdad sustantiva no es suficiente con que lo señale la ley, es necesario un cambio cultural que comprometa a la sociedad completa, expresó la diputada Teresita Zuccolotto Feito, presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de…
Read
Random Post

Catrinas y catrines desfilaron en Arquitectura – Universo – Sistema de noticias de la UV

Estudiantes participaron en concurso de catrines y catrinas, además de colaborar en el montaje de un altar en el patio central   Los participantes dieron muestra de ingenio y creatividad Carlos Hugo Hermida Rosales  31/10/2019, Xalapa, Ver.– Estudiantes de todos…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.