La UNAM dio un espacio al 10% de aspirantes de licenciatura

11 junio, 2019 ·

El día lunes 25 de marzo se dieron a conocer los resultados del primer examen de ingreso para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y según la publicación de resultados de la Dirección General de Administración Escolar de esa casa de estudios, la cifra de aspirantes para 2019 alcanzó los 153 mil 183, de los cuales 15 mil 449 obtuvieron un lugar para cursar una licenciatura, lo que equivale aproximadamente al 10% de la demanda en esa institución, para ese período.

La UNAM tuvo un mayor número de aspirantes y de aceptados en comparación con los cuatro años anteriores. El sistema escolarizado fue el que tuvo mayor demanda, seguido de la educación a distancia y en tercer lugar la modalidad abierta.

In category:Nacionales
Next Post

Tormenta tropical Pamela avanza hacia costas del Pacífico mexicano

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Pamela se ubica a 185 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Durante el martes, Pamela se convirtió en huracán categoría 1, sin embargo, poco después…
Read
Previous Post

Toma protesta Perez-Astorga como nuevo Senador. Veracruzanos reiteran su confianza.

Esta semana tomó posesión Ernesto Pérez Astorga como nuevo Senador por Veracruz, por lo que está siendo muy felicitado por los veracruzanos, que le reconocen el perfil de hombre íntegro, inteligente y preocupado por atender esa gran responsabilidad y reiteraron su confianza…
Read
Random Post

Inicia entrega-recepción en SECTUR

Xalapa, Ver., 14 de noviembre de 2016.- El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, se reunió con el equipo de transición del gobierno estatal electo asignado a la SECTUR, encabezado por Leopoldo Domínguez Armengual. Grappa…
Read
Random Post

La guerra de Ucrania a través de los ojos de los combatientes extranjeros

A cuatro meses de la invasión de Rusia a Ucrania, los veteranos extranjeros que respondieron al llamado del presidente ucraniano para unirse al combate enfrentan una realidad distinta a todo lo que han visto. Lea el artículo en el New…
Read
Random Post

Tesista del IIH-S analizó caso de desaparición de jóvenes en Tierra Blanca – Universo – Sistema de noticias de la UV

Segundo Padilla Cruz obtuvo el Premio “Arte, Ciencia, Luz” al mejor trabajo recepcional 2019, en la categoría de maestría  Uno de sus objetivos es hacer una memoria de lo que representaron estos jóvenes, también miembros de la comunidad universitaria,…
Read
Random Post

CCPNP amplía fecha de recepción de trabajos

  El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo (CCPNP) que preside la Universidad Veracruzana, extendió su plazo Los postulantes tendrán hasta el 6 de septiembre para registrar sus trabajos en periodismo.org.mx   Los interesados en participar tendrán hasta el…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.