Veracruz, cuna cafetalera de México: SEDARPA

19 junio, 2019 ·


 


 

Presenta el Séptimo Certamen Taza de Excelencia

 

Xalapa, Ver., 18 de junio de 2019.- El Gobierno del Estado busca posicionar a Veracruz como la cuna cafetalera de México y mostrar al mundo la calidad de su café y el potencial productivo de 98 municipios de la entidad.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, presentó el Séptimo Certamen Taza de Excelencia, la competencia con mayor prestigio en el mundo de la industria del café de especialidad y que del 18 al 21 de junio se lleva a cabo en el estado de Veracruz.

 

Reiteró que continuarán las gestiones para traer más eventos de talla mundial a la entidad, como la Cumbre Latinoamericana del Café y la Expocafé, con la finalidad de apoyar e incentivar a los productores locales.

 

Por su parte, el Coordinador Ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (AMECAFÉ), Luis Herrera Solís; y el director ejecutivo de la Alliance for Coffe Excellence (ACE), Darrin Daniel, expresaron que han tenido todo el apoyo del Gobierno del Estado para la realización del evento; además de que las empresas compradoras más importantes del mundo visitarán algunas fincas cafetaleras de municipios aledaños a Xalapa.

 

Cabe mencionar que los catadores proceden de Australia, Bélgica, Corea del sur, Ecuador, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Nicaragua, Estados Unidos, República Checa, Tailandia, Taiwán y México. Los resultados se darán a conocer el próximo 21 de junio.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Invita IVEC a disfrutar del arte visual y música electrónica en Casa Principal

  Xalapa, Ver., 19 de junio de 2019.- En el marco de la exposición “Memoria” de Héctor de Anda, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta dentro del programa Black Sessions, una sesión de música electrónica a cargo de…
Read
Previous Post

Entrega Secretaría de Trabajo apoyos a beneficiarios de Fomento al Autoempleo

  Con una inversión de 679 mil pesos para 57 personas   Xalapa, Ver., 18 de junio de 2019.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), entregó apoyos en…
Read
Random Post

Siete ciudades estupendas para recorrer en bicicleta

No hay mejor forma de atravesar una ciudad desconocida que en dos ruedas. Aquí hay algunas rutas para explorar, desde paseos ribereños hasta ascensos montañosos. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Merecido reconocimiento a René Poblete Dolores.

La sociedad reconoce y honra, como lo hizo esta mañana un grupo de ciudadanos convocados por la contadora Leonor de la Miyar, la trayectoria de honestidad vertical con la que se ha conducido en el Poder Judicial el magistrado Rene…
Read
Random Post

La dimensión de la tragedia, por A. Brizio-Carter

 Arturo Brizio-Carter    1.12.16        La madrugada del pasado martes 29 de noviembre fuimos sacudidos por la noticia de un avionazo, accidente que suele ser fatal, en el cual perdieron la vida 71 personas. El hecho, por sí solo,…
Read
Random Post

UV acerca a alumnos de primaria a la ciencia y la herbolaria 

Por medio de un taller organizado con apoyo del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico  La iniciativa busca concientizar a los pequeños sobre la importancia de las plantas medicinales de Veracruz, su identificación, cuidados y usos tradicionales   …
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.