Secretaría de Salud promueve y preserva la medicina tradicional indígena

24 junio, 2019 ·


 

Del 26 al 28 de junio realizará jornada “La Medicina y la Partería Tradicional Indígena”

Participarán terapeutas tradicionales de municipios del sur

 

Xalapa, Ver., 24 de junio de 2019.- La Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección de Salud Pública, llevará a cabo la jornada de trabajo “La Medicina y la Partería Tradicional Indígena”, del 26 al 28 de junio en Coatzacoalcos; la finalidad es reconocer, proteger y promover los derechos de los pueblos originarios.

 

Se intercambiarán conocimientos en cuanto al uso de la herbolaria medicinal, masajes, el temazcal en el tratamiento a personas con enfermedades físicas o mentales; además de aportes en la asistencia humanizada durante el embarazo, parto y puerperio.

 

Cabe mencionar que la dependencia tiene registrados a 536 terapeutas tradicionales y de esta manera busca fortalecer la confianza entre el personal de salud de primer y segundo niveles de atención médica.

 

Asistirán expertos de: Acayucan, Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Catemaco, Chinameca, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Hueyapan de Ocampo, Isla, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jesús Carranza, Juan Rodríguez Clara, Minatitlán, Moloacán, Nanchital, Oluta, Oteapan, Pajapan, Playa Vicente, San Andrés Tuxtla, San Juan Evangelista, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan y Uxpanapa.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Veracruz, atractivo importante para los extranjeros: SECTUR

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/06/VERACRUZ-ATRACTIVO-TURÍSTICO_1405.mp3   Participa la dependencia en reunión para promover el turismo en Cuba Segmento de congresos y convenciones, principal generador de derrama económica   Veracruz, Ver., 24 de junio de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) participó…
Read
Previous Post

Asegura SSP arma de fuego, tractocamión y estupefacientes; 5 detenidos

  Xalapa, Ver., 24 de junio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervino y puso a disposición de la autoridad correspondiente a Uriel Julián “N”, Osvaldo “N”, Julio César “N”, Eduardo “N” y Jesús Emanuel “N”, señalados por…
Read
Random Post

La Facultad de Letras Españolas y la enseñanza me dieron sentido de vida: Mercedes Lozano

 La catedrática de la UV fue homenajeada en ula 31ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil del Ivec    Mercedes Lozano Ortega   Carlos Hugo Hermida Rosales  17/07/2021, Xalapa, Ver. La 31ª Feria Nacional del Libro Infantil y…
Read
Random Post

Presenta SEV el recetario regional Comiendo Bien a lo Veracruz Sano, Volumen 2

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2016.- Tras un arduo trabajo de recopilación de platillos nuevos o típicos, en el que participaron estudiantes, docentes y padres de familia, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentó el recetario regional Comiendo…
Read
Random Post

La pareja detrás de la vacuna para el covid de Pfizer

La compañía alemana BioNTech, fundada por dos científicos, se ha asociado con Pfizer en una vacuna cuya eficacia se ha comprobado en más de un 90 por ciento. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

Facultad de Bioanálisis celebró a la niñez

Las y los estudiantes de la Unidad de Ciencias de la Salud retomaron juegos tradicionales y populares Se difundieron entre la comunidad universitaria los derechos de la infancia   Estudiantes de la Unidad de Ciencias de la Salud celebraron el…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.