Concluye programa “Junio con ambiente”, del IVEC

26 junio, 2019 ·


 

Xalapa, Ver., 25 de junio de 2019.- En el marco del programa “Junio con ambiente”, este miércoles a las 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo (GACX), se presentará la charla “Humboldt explorando Veracruz”, moderada por Citlalli López Binngüist. A las 19:00 horas, y como cada fin de mes, el programa Filosofía en el Ágora, con la charla “La soledad”.

 

El jueves 27, a las 18:00 horas, la Casa de Cultura de Coatepec presentará el libro Jorge Cuesta, entre poesía y crítica, a cargo de Marduck Obrador, Esther Hernández Palacios y Agustín del Moral. A la misma hora, en la GACX continúan las Jornadas Académicas por los 500 años de la fundación de la Vera Cruz, con la plática “La ciudad y sus habitantes: una mirada a la identidad afromestiza del puerto de Veracruz en el siglo XIX”, a cargo de Yolanda Juárez Hernández.

 

Para el viernes 28, a las 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo, inicia el ciclo de Documentales con Ambiente; se proyectará el programa Tlayolohtli (corazón de tierra, en náhuatl) de Tele UV.

 

El sábado 29, a las 12:00 horas, se abrirá la Sala de Equinoccios para la lectura en voz alta del libro El dragón rojo, de Max Velthuijs; a las 13:00 horas Natalia Tarquino Sánchez, de la Facultad de Música de la UV, ofrecerá un concierto de guitarra en el Jardín de las Esculturas. A las 18:00 horas, en la GACX, el concierto Fantasía Mexicana a cargo de la Orquesta de Guitarras de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

 

Concluye la jornada con el stand up científico “El chaquiste de Darwin: desde lo Dino hasta lo Nano”, a cargo de Bruno Rubio; además de la proyección del documental Caras y Lugares, de Agnes Varda, como parte del proyecto Cine en la calle, a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de Coatepec.

 

El programa finaliza con el Círculo para mujeres, el domingo 30 de junio a las 12:00 horas en el Jardín de las Esculturas, y un recital de laúd a cargo de Gustavo Castro, a las 13:00 horas en la Casa de Cultura de Coatepec.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Llega la 66 Muestra Internacional de Cine al Ágora de la Ciudad

  Del 27 de junio al 10 de julio; proyecciones a las 13:00, 17:00 y 19:00 horas   Xalapa, Ver., 25 de junio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) llevará a cabo la 66 Muestra Internacional de…
Read
Previous Post

Rescata SSP a 101 migrantes centroamericanos

  En eventos distintos localizó a 15 y 86 personas, respectivamente; varias son menores de edad   Xalapa, Ver., 25 de junio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Federal, rescató en distintos operativos…
Read
Random Post

Con toques de teatro de calle inició temporada Fuenteovejuna en el Foro La Gruta

El poder colectivo, el abuso de poder, el honor y el amor son los temas presentes en la puesta teatral Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas domésticas, una versión contemporánea del clásico de Lope de Vega en la que se conjuga música,…
Read
Random Post

La música no es estática: Eduardo Huchín Sosa

  “Debemos derribar los prejuicios, porque la música clásica tiene cosas divertidas, interesantes y actuales”  “La música popular tiene aspectos a los que no prestamos suficiente atención, son más complejos e interesantes de lo que uno quisiera o pensaría en…
Read
Random Post

Fortalecer colaboración con estudiantes, objetivo de nuevo titular del Jazzuv

Jesús Rodríguez Alarcón dijo que dar continuidad a una relación comunitaria, además de afinar los procesos académicos y administrativos, generará mejores resultados Jesús Rodríguez Alarcón, nuevo coordinador del Jazzuv David Sandoval Rodríguez 11/02/19, Xalapa, Ver.- El Centro de Estudios de…
Read
Random Post

Centro de Idiomas de Xalapa publicó convocatoria de ingreso – Universo – Sistema de noticias de la UV

El periodo de inscripción en línea será del 15 al 24 de enero, a través de su portal oficial https://www.uv.mx/cix/inscripcioncix/  Los cursos que se impartirán durante el periodo escolar Febrero-Julio 2020 son: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés, chino…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.