Veracruz se afianza como primer productor nacional de caña y de azúcar: SEDARPA

28 junio, 2019 ·


 

Este 29 de junio, de las 08:00 a las 15:00 horas, se realizará el Foro Estatal de la Agroindustria Azucarera, en el WTC

 

Xalapa, Ver., 28 de junio de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) informó que Veracruz es el primer productor nacional de caña y de azúcar, con una aportación de 22 millones 512 mil 550 y dos millones 495 mil 591 toneladas, respectivamente; cifras que representan el 40 y 39 por ciento de la producción nacional.

 

Lo anterior, en el marco del Foro Estatal de la Agroindustria Azucarera, que se llevará a cabo este 29 de junio, de las 08:00 a las 15:00 horas, en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río; cuyo objetivo es propiciar una amplia participación de todos los actores involucrados en la agroindustria.

 

Se contempla la participación de productores, gerentes de ingenios azucareros, trapicheros, transportistas, cortadores, obreros de fábrica, proveedores, investigadores y funcionarios de los tres niveles de gobierno, en las siguientes mesas de trabajo:

 

Revisión de la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, Fomentar la cosecha mecanizada en verde, Bioetanol carburante, Cogeneración de energía eléctrica, Industria piloncillera e Investigación y tecnología azucarera.

 

Además del Cuidado del medio ambiente en el cultivo e industrialización de la caña, Financiamiento de la agroindustria, Tecnificación del campo cañero, y Retos y perspectivas de la agroindustria piloncillera.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Gana CONALEP Veracruz el Concurso Nacional de Robótica 2019

  Cancún, Q. Roo., 28 de junio de 2019.- Más de 90 estudiantes de los distintos colegios estatales del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), demostraron superioridad en las categorías SumoBot y FireFigthing Challenge, en el Primer Concurso Nacional…
Read
Previous Post

Entrega Secretaría del Trabajo “Fomento al Autoempleo”, en Poza Rica

  Se contó con una inversión superior a los 241 mil pesos Los beneficios fueron para 23 personas como resultado de siete iniciativas por cuenta propia   Poza Rica, Ver., 28 de junio de 2019.- La Secretaría del Trabajo, Previsión…
Read
Random Post

¿Biden ha cambiado? Él mismo nos cuenta

En una entrevista, el presidente de Estados Unidos comparte cómo desarrolló su visión del país y del mundo. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Estudiantes UV colaboran con empresa de desarrollo organizacional

Entre las tareas de los alumnos de la Facultad de Psicología se encuentra revisar el contenido de 35 cursos de desarrollo organizacional en inglés y español, además de editar videos con software de animación    Ricardo Martínez Bello   Carlos Hugo Hermida Rosales …
Read
Random Post

Testimonio de Isidro

Catarsis   Por Elsa de León A.   Testimonio de Isidro      La semana pasada asistí en representación de Veloa, A.C. (Veracruzanas Líderes de Opinión y de Acción A.C.), y de nuestra Presidenta, Billie J. Parker, a escuchar el testimonio…
Read
Random Post

El saldo de la crisis

CAMALEÓN El 25 de enero de 2011 es fecha histórica en Egipto pues evoca la revuelta de inconformidad contra el gobierno de 30 años de Hosni Mubarak, quien finalmente fue derrocado. Ese evento fue atribuido a las redes sociales, Facebook…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.