Gana CONALEP Veracruz el Concurso Nacional de Robótica 2019

28 junio, 2019 ·


 

Cancún, Q. Roo., 28 de junio de 2019.- Más de 90 estudiantes de los distintos colegios estatales del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), demostraron superioridad en las categorías SumoBot y FireFigthing Challenge, en el Primer Concurso Nacional de Robótica 2019, donde resultaron ganadores de la primera categoría, al dar muestra del aprendizaje obtenido en el CONALEP Veracruz.

 

Durante la ceremonia de premiación y clausura, el director nacional de CONALEP, Enrique Ku Herrera, en compañía de las autoridades del presídium entregaron reconocimientos al jurado calificador, estudiantes participantes y a sus mentores.

 

En la primera fase de acuerdo con los puntajes globales obtenidos, clasificaron nueve equipos finalistas de un total de 46 equipos provenientes de los estados de Veracruz, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, Durango, Nayarit, Guerrero, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí y Aguascalientes.

 

En la etapa final de la categoría SumoBot, logró el primer lugar nacional el equipo integrado por Osvaldo Villanueva, David Durán y su mentor, Víctor Manuel Leyva Negrete, quien también asesoró al equipo de la categoría FireFigthing Challenge, integrado por Ángel Jiménez y Jesús Martínez, ganadores del segundo lugar nacional.

 

Al eliminar uno a uno a los competidores clasificados y ganar la presea del primer lugar, el equipo de SumoBot se hizo acreedor a un pase directo al Mundial RoboRAVE Internacional de Japón 2020, entre otros premios.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Oferta Secretaría de Trabajo más de 400 plazas en la Feria de Empleo Fortín

  Participaron 44 empresas y hubo más de 420 solicitudes   Fortín, Ver., 28 de junio de 2019.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) y el Servicio Nacional de Empleo Veracruz (SNEVER), en coordinación con el ayuntamiento,…
Read
Previous Post

Veracruz se afianza como primer productor nacional de caña y de azúcar: SEDARPA

  Este 29 de junio, de las 08:00 a las 15:00 horas, se realizará el Foro Estatal de la Agroindustria Azucarera, en el WTC   Xalapa, Ver., 28 de junio de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca…
Read
Random Post

UV firmó convenio de colaboración con Infonavit

Establece las bases para trabajar en coordinación, desarrollar y fortalecer el conocimiento, así como redes de colaboración institucionales Autoridades de la UV y de la delegación regional del Infonavit en la firma del convenio David Sandoval Rodríguez Xalapa, Ver., 23/05/2017.-…
Read
Random Post

14 y 15 de marzo, en Xalapa, cuarta edición del Niebla Fest: SECTUR

Xalapa, Ver., 10 de marzo de 2020.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) invita al cuarto Niebla Fest, los días 14 y 15 de marzo en el Parque “Doña Falla” de esta capital, en horario de 11:00 a 21:00…
Read
Random Post

Celebran diputados del PAN el Día Mundial del Reciclaje

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 17 de mayo de 1994 como “Día Internacional del Reciclaje” por lo que la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIV Legislatura, Judith Pineda Andrade dijo que el reciclaje…
Read
Random Post

Un carnaval exitoso y como lo esperábamos: Fernando Yunes Márquez

• “Fue un carnaval seguro, al que regresaron las familias, tal como se planeó”: Fernando Yunes Márquez • Hubo una ocupación hotelera del 90%, mayor al año anterior y una derrama económica de 250 millones de pesos. La mañana de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.