Presenta IVEC exposición “Así viste mi pueblo”, indumentaria tradicional

1 julio, 2019 ·


 

En el Centro Cultural Atarazanas, a partir del 02 de julio, en la ciudad de Veracruz

Se exhibirán vestimentas representativas de nuestras culturas tradicionales

 

Veracruz, Ver., 01 de julio de 2019.- Con el objetivo de promover y difundir las manifestaciones socioculturales de los pueblos de la entidad, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) llevará a cabo la inauguración y el conversatorio de la exposición “Así viste mi pueblo. Indumentaria tradicional de Veracruz”, este 02 de julio a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas. La entrada es libre.

 

En el evento se exhibirán indumentarias representativas de las culturas tradicionales de diversas regiones del estado como la Huasteca, Totonacapan, Grandes Montañas, Los Tuxtlas y Sotavento.

 

Asimismo, se podrá observar la rica técnica que emplean grupos étnicos al decorar su vestimenta con símbolos que aluden a elementos significativos de su cosmogonía.

 

René Ramírez Ordóñez estará a cargo de la charla previa a la inauguración, en donde hablará de la recuperación de su colección conformada por 350 trajes, los cuales ha logrado reunir a lo largo de 45 años.

 

La muestra es una gran oportunidad para conocer los trajes tradicionales que se encuentran vigentes en sus respectivas zonas y que están, como todo producto cultural, en constante cambio.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Captura SSP a 4 presuntos secuestradores y rescata a víctima en Maltrata

  Se aseguró un vehículo, un chaleco táctico y municiones   Maltrata, Ver., 30 de junio de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a un hombre privado de su libertad y capturaron a Óscar “N”, alias…
Read
Previous Post

Oferta Secretaría de Trabajo más de 400 plazas en la Feria de Empleo Fortín

  Participaron 44 empresas y hubo más de 420 solicitudes   Fortín, Ver., 28 de junio de 2019.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) y el Servicio Nacional de Empleo Veracruz (SNEVER), en coordinación con el ayuntamiento,…
Read
Random Post

FCAS realiza Foro Emerge 2023 

  Se trata de un evento en el que estudiantes aplican los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación profesional  Se presentarán 16 acciones de trabajo desarrolladas por alumnos del octavo bloque de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones…
Read
Random Post

¿Sigues en pijamas? / Código de vestimenta: pijamas profesionales / ¿Así te vas a vestir?

summary here Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Cechiver culminó Curso Cultura y Negocios en China

México tiene potencial para incursionar con éxito en este país, sobre todo si se suman esfuerzos, afirmó Enrique Guillén, líder de la Canacintra En esta ocasión las actividades se realizaron en tres ciudades: Shanghái, Changzhou y Beijing La undécima generación,…
Read
Random Post

Corrupción, impunidad y violencia de género no son temas aislados: especialistas

El tema fue analizado en la Semana Cultural y Deportiva de la región Coatzacoalcos-Minatitlán    En el conversatorio también estuvieron presentes autoridades regionales   Karina de la Paz Reyes Díaz  13/05/2021, Coatzacoalcos, Ver.- La corrupción, impunidad y la violencia de género no son temas aislados, aseguraron Elvia Higuera Pérez, secretaria Técnica del Consejo Ciudadano de Morelia,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.