Anuncia SEV que becas Benito Juárez incrementarán a 300 mil, en el 2020

9 julio, 2019 ·


 


 

Asiste secretario de Educación a ceremonia de graduación de 273 estudiantes de la ESAO

 

Córdoba, Ver., 08 de julio de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció que para el año 2020, las becas Benito Juárez pasarán de 190 mil a 300 mil, para cubrir en su totalidad el nivel bachillerato en el estado.

 

Lo anterior, durante la ceremonia de graduación de 273 estudiantes de la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (ESAO), generación 2016-2019, donde el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, reiteró su compromiso de apostarle a la educación para lograr un cambio en la sociedad y contar con personas de bien, y que la niñez y juventud reciban una formación de calidad en espacios dignos.

 

Asimismo, exhortó a los estudiantes a comprometerse con responsabilidad, honestidad, preparándose para la nueva etapa que emprenderán con el ingreso al bachillerato, además, dijo que serán testigos del combate en contra del rezago educativo, la ignorancia y el analfabetismo.

 

Se entregaron diplomas a los egresados y reconocimientos a los mejores 30 promedios del ciclo escolar 2018-2019. También se contó con un programa artístico-cultural, donde los estudiantes demostraron sus conocimientos y habilidades aprendidas durante su instrucción secundaria.

 

El evento se llevó a cabo en el auditorio Doctor Manuel Suárez, uno de los lugares donde se emprendió la lucha magisterial en defensa de los derechos laborales de los docentes, ante la mal llamada reforma Educativa del 2013.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Pone en marcha SEDESOL Programa de Mejoramiento de Vivienda

  Se construyen 95 cuartos dormitorio, 102 estufas ecológicas y 200 pisos firmes en Camarón de Tejeda Las acciones van dirigidas a familias de alta y muy alta marginación   Camarón de Tejeda, Ver., 08 de Julio de 2019.- Con…
Read
Previous Post

Confisca SSP armas a dos sujetos, en Xalapa y Perote

  Xalapa, Ver., 08 de julio de 2019.- En distintos eventos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprehendió a dos individuos por presunta portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud; también aseguró un vehículo abandonado.  …
Read
Random Post

Desde Veracruz, el Presidente reitera independencia y soberanía de México

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/04/GESTA-HEROICA-DE-VERACRUZ.mp3 Veracruz, Ver., 21 de abril de 2023.- En el marco de la conmemoración del 109 aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, recordó la importancia estratégica…
Read
Random Post

El turno para el ajedrez y handball, en el Festival Deportivo de la UV

La acción desde este miércoles en la cancha anexa de la Alberca “Eulalio Ríos” y en las oficinas de la DADUV Continúa el Festival Deportivo de la UV Santiago Morales Ortiz 27/09/2017, Xalapa, Ver.- El Festival Deportivo de la Universidad…
Read
Random Post

Académica de la UV recibió reconocimiento nacional

La Reniests reconoció un trabajo comunitario realizado por Dora Alicia Daza Ponce en la comunidad El Palmar, en Papantla Estudiantes de Trabajo Social Alma Celia San Martín Poza Rica, Ver.18/10/2016.- Dora Alicia Daza Ponce, académica de la Facultad de Trabajo Social…
Read
Random Post

A héroes y heroínas de batas blancas, entrega Gobernador la Condecoración Miguel Hidalgo

Xalapa, Ver., 03 de diciembre de 2021.- Al otorgar la Condecoración Miguel Hidalgo en los grados Placa y Banda al personal de salud, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exaltó la encomiable labor de quienes han salvado vidas durante le emergencia…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.