Presenta IVEC libro “Historia de la Fábrica de Puros La Prueba”

17 julio, 2019 ·


 

Xalapa, Ver., 17 de julio de 2019.- Como parte del programa Jueves de Libros, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta “Historia de la Fábrica de Puros La Prueba”, de Marta García de Benaglio. La cita es este 18 de julio a las 18:00 horas en el Recinto Sede Ex Convento Betlehemita. La entrada es libre.

 

Este volumen cuenta con imágenes del inmueble, publicidad de la época, litografías y gráficas del personal, el cual será presentado por su autora, acompañada por la arquitecta y cronista de la ciudad, Concepción Díaz Cházaro y el historiador Horacio Guadarrama Olivera.

 

La Prueba fue fundada por los hermanos Ramón y José Balsa y del Río, dos jóvenes asturianos que habían decidido probar fortuna en Cuba, donde encontraron trabajo en las plantaciones de tabaco y se dedicaron después a la manufactura de los puros habanos que ya gozaban de fama mundial. Cuando comenzaron las revueltas independentistas en la isla caribeña, los hermanos decidieron trasladarse a Veracruz.

 

Marta García de Benaglio ha dedicado más de cuarenta años de su vida a la investigación sobre edificios y costumbres arraigadas por los veracruzanos. Es autora de los libros Historia de los tranvías del puerto de Veracruz, del que se ha impreso una segunda edición enriquecida gráficamente, y de Fiestas de la Covadonga, en el puerto de Veracruz.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Lanza SEDEMA campaña de acopio “Juntos por un Veracruz limpio”

  Xalapa, Ver., 17 de julio de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) emprenderá, junto con las otras dependencias, la campaña de acopio de Residuos de Manejo Especial (RME) “Juntos por un Veracruz Limpio”.   El objetivo es disminuir…
Read
Previous Post

Instala SS la Red Municipal de Apoyo para favorecer la Salud Materna y Perinatal, en Medellín

  Se replicará en los 14 municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria VIII Evitará las principales demoras en la identificación de síntomas de riesgo en embarazadas   Medellín de Bravo, Ver., 17 de julio de 2019.- Como parte de las…
Read
Random Post

Egresada de Neuroetología analiza comportamiento de insectos y arañas – Universo – Sistema de noticias de la UV

El trabajo desarrollado por Dulce Rodríguez Morales fue reconocido con el Premio “Arte, Ciencia, Luz”  Los aportes de esta investigación tuvieron impacto a nivel nacional e internacional “Estoy convencida de que la UV ofrece grandes oportunidades a personas que…
Read
Random Post

Se va Amadeo.

Amadeo Flores Espinosa ha cumplido un ciclo más en su ya larga militancia en el Partido Revolucionario Institucional, sin duda forma parte de la elite de esa organización política a la que ha encabezado en momentos claves, por cierto bastante…
Read
Random Post

Principal Fondos: Diversificación, la clave para absorber choques de volatilidad

Omar Morales, director de inversiones en Principal Fondos, señaló que el galardón recibido por el PRINRVA FA es un reconocimiento al esfuerzo y a la consistencia en han tenido en su estrategia de inversión pero también al trabajo en equipo…
Read
Random Post

Consumo de drogas afecta rendimiento de los universitarios  

De 2011 a 2017, jóvenes de entre 18 y 34 años aumentaron el uso de marihuana de 1.9 a 3.5 por ciento, y el de cocaína de 0.8 a 1.5 por ciento  La adicción a estas sustancias origina accidentes y problemas académicos, fomenta la violencia…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.