Lanza SEDEMA campaña de acopio “Juntos por un Veracruz limpio”

17 julio, 2019 ·


 

Xalapa, Ver., 17 de julio de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) emprenderá, junto con las otras dependencias, la campaña de acopio de Residuos de Manejo Especial (RME) “Juntos por un Veracruz Limpio”.

 

El objetivo es disminuir las dos mil toneladas de desechos generados en la entidad, recolectar 10 mil litros de aceite de cocina usado, 10 toneladas de pilas y ocho de dispositivos electrónicos.

 

También se impartirán talleres y pláticas de educación ambiental a servidores públicos y empleados para establecer centros de acopio de Residuos de Manejo Especial.

 

Posteriormente, habrá una reunión con los enlaces de cada Secretaría, quienes determinarán fechas para la capacitación y la colecta de desperdicios por medio de un calendario actividades.

 

De esta forma, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente; asimismo, exhorta a la ciudadanía a sumarse a esta labor.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Capacita Secretaría de Salud a encargados de brindar atención a migrantes

   Podrán identificar los síntomas del dengue, paludismo, chikungunya y zika También actualiza a personal del Hospital Oluta-Acayucan en Soporte Vital Básico   Coatzacoalcos, Ver., 16 de julio de 2019.- En el marco del programa emergente para atención a migrantes,…
Read
Previous Post

Presenta IVEC libro “Historia de la Fábrica de Puros La Prueba”

  Xalapa, Ver., 17 de julio de 2019.- Como parte del programa Jueves de Libros, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta “Historia de la Fábrica de Puros La Prueba”, de Marta García de Benaglio. La cita es este…
Read
Random Post

Bancadas de coyuntura

Miguel Osorio Chong coordinará a los 14 senadores priistas, y a René Juárez le corresponde hacer lo propio con los 44 diputados al Congreso General. Está por demás imaginar el dramático acontecer de esas bancadas, devenidas de un partido político…
Read
Random Post

Enedac cumple 15 años de aprendizajes 

Estudiantes de la Facultad de Danza expresaron que se trata de un espacio para el intercambio de experiencias y aprendizajes entre alumnos en formación a nivel superior  “El arte es muy importante en estos tiempos en donde hay muchas problemáticas…
Read
Random Post

El Gobierno federal ofrecerá facilidades a inversionistas para impulsar turismo en la Huasteca Potosina

Ciudad Valles, San Luis Potosí, domingo 31 de marzo de 2019.- Por sus riquezas naturales y la existencia de vestigios históricos, la Huasteca potosina será prioridad en la promoción que realice el Gobierno de México ante inversionistas del sector turístico,…
Read
Random Post

Saneamiento anti corrupción

Si el llamado tsunami electoral protagonizado por MORENA efectivamente lleva a cabo sus promesas electorales de combatir la corrupción, en el universo municipal veracruzano encontrará una veta inagotable de alcaldes y ex alcaldes ávidos de correr la aventura por enriquecerse…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.