Capacita Secretaría de Salud a encargados de brindar atención a migrantes

17 julio, 2019 ·


 

 Podrán identificar los síntomas del dengue, paludismo, chikungunya y zika

También actualiza a personal del Hospital Oluta-Acayucan en Soporte Vital Básico

 

Coatzacoalcos, Ver., 16 de julio de 2019.- En el marco del programa emergente para atención a migrantes, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria XI de Coatzacoalcos, capacitó a personal de la Secretaría de Bienestar que atiende a quienes transitan por el estado en su camino hacia Estados Unidos.

 

Destaca la prevención de enfermedades como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y tuberculosis; las transmitidas por vector: dengue, paludismo, chikungunya y zika, además de sus signos y síntomas en etapas iniciales.

 

Ahora, al momento de visitar las casas de apoyo, integrantes de las brigadas de la Secretaría de Bienestar podrán identificar si algún migrante presenta estas señales y notificar de probables casos sujetos a vigilancia.

 

La dependencia también impartió un curso de actualización de Soporte Vital Básico a trabajadores del Hospital General de Oluta-Acayucan, para responder oportunamente ante cualquier emergencia de este tipo.

 

Se instruyó a operadores de ambulancia, camilleros y médicos internos de pregrado con respecto a la adecuada implementación de las técnicas en los componentes del Carro de Paro, comunicación asertiva, interacción con los pacientes y la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en adultos.

 

De igual forma, acerca de la importancia de aplicar los primeros auxilios del Soporte Vital en quienes presenten lesiones graves durante situaciones de contingencia prehospitalaria; garantizando así su vida hasta que reciban atención especializada.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Arranca SEDEMA segundo periodo de Verificación Vehicular Obligatoria 2019

    Xalapa, Ver., 17 de julio de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) informó que a partir de este 16 de julio inició la distribución de certificados holográficos del segundo semestre de 2019.   Por ello, exhorta a…
Read
Previous Post

Lanza SEDEMA campaña de acopio “Juntos por un Veracruz limpio”

  Xalapa, Ver., 17 de julio de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) emprenderá, junto con las otras dependencias, la campaña de acopio de Residuos de Manejo Especial (RME) “Juntos por un Veracruz Limpio”.   El objetivo es disminuir…
Read
Random Post

Académicos UV publican en la principal revista de ciencia del comportamiento 

La publicación es resultado del trabajo interdisciplinar entre miembros del Centro de Estudios e Investigaciones en Conocimiento y Aprendizaje Humano y de la Facultad de Matemáticas  Se publicó en la revista Frontiers in Psychology; puede consultarse en www.frontiersin.org/articles/10.3389/fpsyg.2020.577903/full   …
Read
Random Post

I. de Antropología abrió consulta sobre Doctorado en Ciencias Antropológicas – Universo – Sistema de noticias de la UV

Está vigente hasta los primeros días de octubre  La finalidad es saber qué buscan los interesados Está dirigido a profesionistas formados en la antropología, ciencias sociales, humanísticas, técnicas o biológicas Karina de la Paz Reyes Díaz  24/09/2019, Xalapa, Ver.-…
Read
Random Post

Una prueba de polígrafo salvó mi matrimonio

Por trabajo tuve que decir toda la verdad y fue aterrador… y un alivio. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Obtener el Premio “Arte, Ciencia, Luz”, un gran orgullo: Francisco Mares Solano

“Proviene de una institución que goza de gran prestigio y abre las puertas para realizar estudios de posgrado en México o el extranjero”, expresó  El universitario cursó la Licenciatura en Ingeniería de Software    Francisco Gerardo Mares Solano cursó la Licenciatura en Ingeniería de Software   José Luis Couttolenc Soto …
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.