Se suma UPAV a la lucha por la protección ambiental

5 agosto, 2019 ·


 

*Realizará un simposio sobre Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

*Participarán en las ponencias INECOL, CIESAS y la UV

 

Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en el marco del octavo aniversario de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), dio a conocer la realización del Simposio UPAV, La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en Veracruz; que se llevará a cabo el 10 de agosto en el IMAC a las 8:00 de la mañana con entrada libre.

 

En coordinación con sus licenciaturas en Derecho, Arquitectura, Trabajo Social, Enfermería y Educación Deportiva, la UPAV se une a la lucha por la protección ambiental, con base en los 17 objetivos de esta hoja de ruta universal que busca la prosperidad de las futuras generaciones sin comprometer nuestros recursos, a través de la educación, la salud, la equidad, la lucha contra la pobreza, y la alimentación.

 

Se ofrecerán charlas y pláticas sobre los problemas ambientales que aquejan al planeta, desde un enfoque de prevención. Participarán el Instituto de Ecología A.C. (INECOL), el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y la Universidad Veracruzana (UV), además de profesores y alumnos de la UPAV como parte de su educación humanista para transmitir y concientizar a la sociedad.

 

Las ponencias serán las siguientes: Introducción a los objetivos sustentables de la Agenda 2030; Comunidad “El Filo”, una experiencia de aprendizaje ecosocial; Medio Ambiente; El derecho humano a un medio ambiente sano: retos y perspectivas; La importancia de la conservación a través de la educación ambiental en el Parque Nacional Cofre de Perote; El impacto de la Agenda 2030 en la educación media superior; Sustentabilidad arquitectónica; Sociedad, salud y enfermería y la Agenda 2030 Educación y Cultura Física.

 

Roberto Velázquez Melgarejo, director de la licenciatura en Educación Deportiva y de la maestría en Educación y Ciencias del Entrenamiento Deportivo, comentó que se contará con la participación de ponentes reconocidos en el tema de la Agenda 2030, y que esta información estará disponible para más de 50 mil alumnos. Además, se impartirán los talleres: Género y VIH y ¿De dónde vienen y a dónde van nuestros residuos? El cupo es limitado, el registro iniciará a las 7:30 horas y se dará constancia electrónica de participación.

 

Para mayores informes, los interesados pueden enviar un correo electrónico a ledupav16@hotmail.com, comunicarse al teléfono 2281 0836 28 o acudir al domicilio Insurgentes # 100, colonia Centro, en esta ciudad capital.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Rescata SSP a menor de edad privada de su libertad, en Veracruz

    Veracruz, Ver., 05 de agosto de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, rescató a una menor de edad que había sido privada de su libertad hace aproximadamente un mes.   Los…
Read
Previous Post

Albergará el WTC la Expo Publicidad Road and Print Veracruz 2019

    El 08 y 09 de agosto más de 60 expositores nacionales e internacionales brindarán soluciones de comunicación y publicidad   Boca del Río, Ver., 05 de agosto del 2019.- La Secretaria de Turismo (SECTUR) dio a conocer en…
Read
Random Post

OPLE juez y parte

De muy impropia pudiera calificarse la declaración de la consejera del OPLE, Julia Hernández García, sobre la conveniencia “lo ideal” le llama ella, de un voto diferenciado en la elección del 1 de julio próximo. Tal expresión más parece un…
Read
Random Post

El experto militar en desinformación que formó parte de la turba del Capitolio

La presencia en Washington de un exmiembro de la unidad Seal de la Armada que fue entrenado para identificar la desinformación refleja la política partidista que ayudó a provocar el asalto. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Con concierto de la OSX, UV cierra primera fase de campaña por el 4%

#PorEl4porciento El evento tuvo lugar en el Parque Juárez, y reunió a autoridades, comunidad universitaria y público en general El rector Martín Aguilar Sánchez anunció la continuidad del diálogo para que el Gobierno de Veracruz atienda esta demanda La campaña…
Read
Random Post

10 VIAJES EXCITANTES Y 20 HOTELES RELAJANTES

10 VIAJES EXCITANTESPanamá, un paraíso por descubrirEs un país relativamente pequeño, pero dentro caben el Canal, modernidad, historias de piratas, el casco antiguo, Panamá viejo, fortificaciones, el Caribe, etnias, aves, naturaleza, playas, ballenas, tortugas, volcanes... El mayorista Mundo Crown propone…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.