Implementará SEV esquemas de salud física y emocional en escuelas de Xalapa

9 septiembre, 2019 ·


 


 

Xalapa, Ver., 07 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) implementará estilos de vida saludable en escuelas de la capital del estado, a fin de combatir el sobrepeso y la obesidad en la población estudiantil.

 

Asimismo, distribuirá 30 mil libros “Tren musical de palabras, viaje de poesía infantil” a alumnos de tercero a quinto grado de primaria, así como el taller “Educación socioemocional” dirigido al personal docente.

 

En el marco de la firma del convenio de estas acciones con el Ayuntamiento de Xalapa, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, destacó que Veracruz es el primer estado del país en contar con protocolos de atención sobre casos de abuso y maltrato en las escuelas.

 

Señaló que la mejor inversión es la educación, si quiere lograrse la transformación social, por lo que también se distribuyó el libro “Una pizca de lectura para niños saludables” en cinco lenguas maternas, en el propósito de fomentar la lectura y escritura.

 

La entidad ya cuenta con el Protocolo para la Identificación, Prevención e Intervención en el Acoso Escolar, Maltrato Infantil y Actos de Connotación Sexual, protegiéndose de esta manera el sector más valioso de la sociedad: las niñas y los niños.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Detiene SSP a Iván “N” por presunto delito contra la salud, en Coatzacoalcos

  Aseguran mil 300 dosis de droga, armamento y cartuchos   Coatzacoalcos, Ver., 09 de septiembre de 2019.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a Iván “N”, alias “La Vanesa”, por presunto delito contra la salud y…
Read
Previous Post

Ofrece IVEC nuevos talleres en Casa de Cultura de Coatepec

    Xalapa, Ver., 08 septiembre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a los nuevos talleres que darán inicio este mes de septiembre en la Casa de Cultura de Coatepec: “Sesiones de Escucha”, “Paisaje Sonoro” y…
Read
Random Post

Mexico and the United States Conclude Agreement on the Colorado River

The Foreign Ministry reports that Minute 323, the "Extension of Cooperative Measures and Adoption of a Binational Water Scarcity Contingency Plan in the Colorado River Basin," entered into force today. The binational agreement gives certainty to the two countries' use…
Read
Random Post

El PRD y sus 29 años

  De los actuales partidos políticos el PAN es el de mayor antigüedad con 79 años a cuestas pues surgió a la vida política de México en 1939; en orden de aparición le sigue el PRI, con 72 años, nacido…
Read
Random Post

La historia de Crisantemo y Don Honesto

Bernardo Bellizzia Cuenta la leyenda que en un lugar rodeado por playa, lleno de vida, donde todo lo había y todo se tenía, hubo una vez un personaje de poco porte, atarantado, que divagaba constantemente, que soñaba ser alguien de…
Read
Random Post

El veleidoso futuro de doña Rocío

En diarios de la Ciudad de México comienza a ventilarse el supuesto o real enfrentamiento entre la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el Director de Pemex, un pleito del cual ambos saldrán raspados y pudiera ocurrir aquello de cuando…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.