Este viernes, en el Afrocaribeño: charlas, conferencias, cine y jazz

17 octubre, 2019 ·


 

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a las actividades del XXIII Festival Internacional Afrocaribeño que se realizarán en el Zócalo, el Teatro Francisco Javier Clavijero, el Exconvento Betlehemita y el Corredor Cultural Julio S. Montero en Veracruz, el 18 de octubre a partir de las 10:00 horas.

 

Se iniciará con el coloquio “Veracruz-La Habana, cinco siglos: conexiones regionales de un espacio global”, en el Exconvento Betlehemita; para continuar a las 17:00 horas con la presentación Cultura en venta. La razón cultural en el capitalismo contemporáneo, coordinado por Ricardo Pérez Montfort y Ana Paula de Teresa.

 

Por otro lado, a las 17:00 horas, se proyectará Los dioses rotos de Ernesto Daranas en el Corredor Cultural Julio S. Montero; mientras en el Teatro Francisco J. Clavijero, a las 18:00 horas, tendrá lugar un concierto de jazz con Mabarak Ensamble y Jazz House Collective de Xalapa.

 

A las 18:30 horas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) llevará a cabo la mesa “El puerto de Veracruz, espacio económico global”; culminando con la conferencia magistral “La memoria del agua: Veracruz, garganta y paso de la Nueva España en el siglo XVII”, con Antonio García de León.

 

Finalmente, los grupos Pregoneros del Recuerdo, Son con Son, Mono Blanco y el DJ Brendan Flannery estarán en la Plazuela de La Campana, el parque de la Avenida Las Derrumbadas, el Zócalo y el Corredor Cultural Julio S. Montero, a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas, respectivamente.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

PC mantiene seguimiento a emergencia por lluvias en norte del estado

    El Sistema Estatal de Protección Civil actualiza pronósticos, monitorea y mantiene activadas a las fuerzas de tarea   Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2019.- El Comité Estatal de Emergencias encabezado por la Secretaría de Protección Civil (PC)…
Read
Previous Post

Presentan SECTUR y UX “Carmen, el espectáculo”; recursos se donarán a la asociación AHTECA

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/10/SECTUR-CARMEN_2275.mp3   Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), en coordinación con la Universidad de Xalapa (U.X.) presentan la ópera “Carmen, el espectáculo” de George Bizet, este 19 y 20 de octubre…
Read
Random Post

Se reanudará pavimentación de camino en Ángel R. Cabada: SIOP

    Informó en reunión con vecinos de comunidades beneficiadas     Ángel R. Cabada, Ver., 02 de mayo de 2019.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) reanudará la pavimentación de 1.3 kilómetros del camino Ramal Ángel R.…
Read
Random Post

Investigadores y estudiantes del IIESCA se vinculan con la UNAM 

Conocieron físicamente el aula donde se pone en práctica el método del caso, método pedagógico que enlaza a los estudiantes con la práctica al abordar casos reales    Directivos universitarios, estudiantes de posgrado e investigadores visitaron el aula del método…
Read
Random Post

Literatas mexicanas en el exilio brindan aleccionadores ejemplos – Universo – Sistema de noticias de la UV

Laura Jayme Barrientos disertó en torno de tres artistas que vivieron la migración forzada  Laura Jayme Barrientos ofreció la charla “Exilio de mujeres mexicanas y artistas” en la Galería AP de la Unidad de Artes de la UV Jorge…
Read
Random Post

Solicita Gobernador Declaratoria de Desastre por sequía para 53 municipios

    http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/05/CGJ-DECLARATORIA-DE-DESASTRE-POR-SEQUÍA_1046.mp3       Este fenómeno ha afectado diversas actividades, principalmente agricultura y ganadería Agradeció a CONAGUA apoyo para acceder a recursos de obras hidráulicas   Xalapa, Ver., 14 de mayo de 2019.- Al participar en la sesión…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.