PC mantiene seguimiento a emergencia por lluvias en norte del estado

17 octubre, 2019 ·


 

 

El Sistema Estatal de Protección Civil actualiza pronósticos, monitorea y mantiene activadas a las fuerzas de tarea

 

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2019.- El Comité Estatal de Emergencias encabezado por la Secretaría de Protección Civil (PC) actualizó el pronóstico meteorológico para el día de hoy, manteniendo activa la emergencia por lluvias en el norte de Veracruz por la interacción del Frente Frío No. 5 y el Disturbio 96L.

 

Para el día de hoy jueves siguen observándose condiciones para tormentas y lluvias en gran parte del estado, muy fuertes en la zona norte y moderadas a fuertes en el resto de la entidad. Vientos del Norte y Noroeste de 35 a 45 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en la costa norte, variables con rachas de 45 km/h en la costa centro, así como del Sur y Suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 40 a 65 km/h en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y Jesús Carranza-Coatzacoalcos.

 

El Disturbio Tropical 96L se encuentra a 205 km al este de Tuxpan con una probabilidad del 80% de evolucionar a ciclón tropical o subtropical en 2 días, y el Frente Frío No. 5 se encuentra sobre el norte y noroeste del Golfo de México, y norte de Veracruz. La Alerta Gris permanece activa.

 

El Comité Estatal de Emergencias permanece instalado y las fuerzas de tarea locales, estatales y federales se encuentran alertas y listas para actuar en el caso de ser requerido.

 

Es importante enfatizar a la población que debe mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, vigilar el comportamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como zonas propensas a deslaves y derrumbes.

 

De igual forma, se le insta a acatar la indicación en caso de una evacuación, tener lista una mochila con los medicamentos que estén usando para tratamiento, agua embotellada, comida enlatada, lámparas, radio con baterías suficientes y los documentos más importantes en un dispositivo USB o una bolsa de plástico.

 

En caso de necesitar un refugio temporal puede consultar la ubicación del albergue más cercano en la página www.veracruz.gob.mx/proteccioncivil/pc-ubica-refugio/. PC dará a conocer las actualizaciones constantemente a través de sus redes sociales oficiales: twitter @PCEstatalVer y @SPCVER, en Facebook @secretaria.deproteccioncivil y @cepm.civil, así como en medios de comunicación.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Registra Veracruz 35 por ciento menos víctimas de homicidio doloso

    Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2019.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que, durante el mes de septiembre, Veracruz registró un 35.4 por ciento menos víctimas de homicidio doloso con respecto a…
Read
Previous Post

Este viernes, en el Afrocaribeño: charlas, conferencias, cine y jazz

  Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a las actividades del XXIII Festival Internacional Afrocaribeño que se realizarán en el Zócalo, el Teatro Francisco Javier Clavijero, el Exconvento Betlehemita y el…
Read
Random Post

En Veracruz se atienden problemáticas de colectivos de la diversidad sexual

    http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/05/CONVERSATORIO-DIVERSIDAD-SEXUAL_1065.mp3     La DGCPDH organiza Foro de Igualdad e Inclusión   Xalapa, Ver., 15 de mayo de 2019.- La Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), realizó el conversatorio…
Read
Random Post

Leña al fuego

No parece haber prudencia en el intercambio epistolar entre Erick Cisneros, próximo secretario de gobierno en el equipo de Cuitláhuac García, y el fiscal del estado, Jorge Winckler, pero la actitud de Cisneros y la advertencia del diputado de Morena,…
Read
Random Post

Unos vienen, otros van

En Londres, quienes conozcan a la señora Karime Macías deben suponer que se domicilió por allá buscando mejores condiciones de vida, teniendo como aval de respaldo los ingresos de alguna exitosa empresa. Pero menudas sorpresas se llevarían al conocer las…
Read
Random Post

Estudiantes de Arquitectura mostraron sus proyectos

La Expo Valoración Diagnóstica ofrece una radiografía de la Facultad Estudiantes dieron muestra de creatividad Los diseños expuestos incluyeron maquetas de conjuntos habitacionales Carlos Hugo Hermida Rosales 08/06/2018, Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.