Realizará Secretaría de Salud el 5.° Congreso del CAE con motivo de su trigésimo aniversario

29 octubre, 2019 ·


 

Se abordarán temas sobre Medicina, Enfermería, Estomatología y Químicos

 

Xalapa, Ver., 29 de octubre de 2019.- Para conmemorar el 30 aniversario del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, la Secretaría de Salud (SS) organiza el 5.° Congreso “Del CEM al CAE, 30 años cuidando tu salud”, el cual se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de noviembre en el Hotel Gamma de esta ciudad capital.

 

A lo largo de tres décadas, el CAE ha formado a profesionales en atención médica, seguridad e investigación, en las especialidades de anestesiología, cirugía general, cirugía maxilofacial, ginecología y obstetricia, medicina interna, pediatría y traumatología, así como ortopedia, de las que han egresado 400 médicos residentes, ubicando a la institución como referente de servicios de salud de alta calidad en la entidad veracruzana.

 

Es por ello que, con la finalidad de contribuir en el crecimiento profesional de los profesionales de la salud, en este congreso se integran módulos con valor curricular sobre Medicina, Enfermería, Estomatología y Químicos; habrá además conferencias magistrales, así como una exposición de carteles de investigación.

 

Entre los temas que se abordarán por ponentes de talla nacional e internacional, se encuentran Bioética en Calidad de Atención Médica, Enfermería ante los Nuevos Retos de Atención Primaria en Salud Renovada, Gerencia Efectiva de enfermería en la Salud Materna, Humanización del Cuidado de Enfermería en el Siglo XXI, Liderazgo de la Mujer en Medicina, Cirugía Ortognática, Urgencias Pediátricas, entre otros temas de vanguardia.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Programa Nestlé por Niños Saludables mejorará la alimentación de 132 escuelas: SEV

    Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, sostuvo una reunión de evaluación del Programa Nestlé por Niños Saludables, en la que participaron 132…
Read
Previous Post

Invita IVEC a conversatorio con el historiador Gerardo A. Galindo

  Xalapa, Ver., 29 de octubre de 2019.- Las Jornadas Académicas por los 500 años de la Vera Cruz del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) continúan con el conversatorio “Esbozo de una historia por escribirse. La educación pública elemental…
Read
Random Post

Montfort: la precisión política (1)

Sin tacto   Por Sergio González Levet   Montfort: la precisión política (1)      El pasado lunes 5 de febrero fue día de asueto en México, mi hermano René cumplió 70 años de vida y se conmemoraron…
Read
Random Post

¿A cambiar la Ley del IPE?

  Juan F. Fernández Como mis pocos lectores saben, por razones de trabajo he espaciado mucho mis colaboraciones en la editorial de Los Gobernados, pero no he perdido contacto con las diversas problemáticas que aquejan la entidad. Recientemente me entero…
Read
Random Post

¿Y los niños?

¿Y los niños? Lea el article en el NYT
Read
Random Post

Inaugura Gobernador Unidad Regional de Combate al Secuestro, en Tuxpan

Cumpliendo con el objetivo señalado por el titular de la Fiscalía General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, en su Primer Informe de Labores, este jueves la institución completó la cobertura estatal de atención, análisis, operación y coordinación contra el…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.