Promueven en secundarias y preparatorias respeto a Derechos Humanos y Equidad de Género

22 noviembre, 2019 ·


 

 SEV realizó un foro como parte del plan de trabajo para atender alertas de género

 

Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) implementa una estrategia de desarrollo educativo intercultural en materia de derechos humanos y con perspectiva de género, para transformar patrones culturales y prevenir la violencia mediante la identificación, atención y denuncia.

 

En este marco, realizó talleres en materia de violencia de género en centros educativos públicos y privados, dirigido a adolescentes de secundaria y preparatoria. Asimismo, y en este sentido, acerca de las declaratorias sobre alerta de género, la dependencia desplegó un plan que ejecutará 11 estrategias de trabajo, 31 líneas de acción y 102 actividades enfocadas a la prevención de la violencia de género.

 

Al respecto, y buscando homogenizar labores que garanticen el respeto, se efectuó el foro “Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas y Equidad de Género” dirigido a jefes de sector, supervisores de Educación Indígena y a enlaces de equidad de género de todos los niveles; el objetivo es desarrollar acciones que cumplan con las prerrogativas constitucionales en materia de educación y derecho de pueblos indígenas.

 

Complementan estas actividades, campañas estatales permanentes, interculturales, disuasivas, reeducativas e integrales; encaminadas a la prevención estatal y municipal de la violencia de género, a fin de comunicar a la sociedad, en general, los derechos de niñas y mujeres, creando comités vecinales, laborales y escolares con apoyo de la sociedad.

 

Encabezaron el foro, el director de Educación Indígena, Celerino Bautista Luis; la coordinadora del Programa de Estímulos a Estudiantes Destacados y Enlace de Género de la Subsecretaría de Educación Básica, Verónica del Carmen Lemarroy Zeferino; el subdirector de Investigación de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas, Jorge Tino Antonio, entre otros servidores públicos.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

El gobierno está en el pueblo y con el pueblo: SEGOB

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/11/COMPARECENCIA-SEGOB_2536.mp3   Honestidad, orden, bienestar y justicia social, las premisas de esta administración   Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2019.- Durante 12 meses el Gobierno de Veracruz ha trabajado con intensidad, determinación y compromiso. “Hemos visto el rostro…
Read
Previous Post

Capacita Secretaría de Salud a médicos especialistas de 8 hospitales

   El objetivo es reforzar la atención integral a pacientes obstétricas   Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) impartió un curso taller de Intervención Terapéutica en Hemorragia Obstétrica a especialistas de ocho hospitales, con…
Read
Random Post

“El siglo de Voltaire”

El  maestre habla Por Joel Hurtado Voltaire marca un acontecimiento de primera importancia en la historia del humanismo europeo. Sin embargo, es preciso decirlo, si él ha ejercido en los dominios más variados de la literatura, no ha podido hacerse…
Read
Random Post

Reconoce Gobierno a empresas con las mejores prácticas de competitividad y sustentabilidad en Veracruz

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/12/PREMIO-VERACRUZANO-DE-LA-CALIDAD-2021_5061.mp3     Xalapa, Ver., 17 de diciembre de 2021.- El Gobierno del Estado celebra el esfuerzo de las empresas por mejorar sus servicios, impulsa políticas orientadas a la competitividad y brinda herramientas para ingresarlas con éxito al mercado nacional…
Read
Random Post

Tumores cerebrales, segundos de mayor prevalencia en edad pediátrica

Jesús Daniel Rembao Bojórquez, del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Dr. Manuel Velasco Suárez”, impartió plática en Medicina UV Jesús Daniel Rembao Bojórquez, investigador del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía José Luis Couttolenc Soto Xalapa, Ver., 31/05/2017.- En…
Read
Random Post

La educación a distancia como puerta de entrada a las redes sociales

Para los padres que no esperaban que sus hijos tuvieran dispositivos o usaran las redes sociales tan jóvenes, el aprendizaje virtual fue un impulso inesperado hacia el extremo profundo digital. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.