Difunde SEV entre docentes los Protocolos contra el Acoso Escolar

12 diciembre, 2019 ·


 


 

Mediante un taller para identificar y prevenir acoso, maltrato y actos de connotación sexual en escuelas del Estado

 

Xalapa, Ver., 08 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación de Delegaciones Regionales, impartió un taller sobre Protocolos para la Identificación, Prevención e Intervención del Acoso Escolar, el Maltrato Infantil y Actos de Connotación Sexual.

 

En el desarrollo de estas acciones hubo colaboración del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); asimismo, las medidas serán difundidas con mayor énfasis en zonas indígenas, donde persisten algunos usos y costumbres que atentan contra los derechos de los menores.

 

Cabe recordar que Veracruz es la primera entidad en publicar dichos protocolos en su Gaceta Oficial, toda vez que se trata de la normatividad jurídica a implementar en las instituciones educativas, siendo los directivos los primeros respondientes; seguidos de los supervisores escolares.

 

Participaron especialistas que compartieron a docentes y representantes de las 12 Delegaciones Regionales información que les permita la adecuada identificación, prevención y atención de algún caso en sus respectivos planteles.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

PC y Salud listas para el periodo vacacional con Operativo Guadalupe-Reyes

    Xalapa, Ver., 08 de diciembre de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Salud (SS) y Protección Civil (PC), permanecerá vigilante en ciudades y carreteras a fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de…
Read
Previous Post

Por delitos contra la salud y portación de arma, 5 detenidos: SSP

  También recuperó unidades con reporte de robo   Xalapa, Ver., 08 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cuatro personas por delitos contra la salud y una por la portación ilegal de arma de…
Read
Random Post

Hollywood ha ignorado durante años a los latinos; ellos perseveran

El negocio de las películas parece ser un juego de serpientes y escaleras para muchos latinos en Hollywood. El proyecto Untitled Latinx Project reúne a casi una veintena de guionistas y productoras que quieren cambiar eso. Lea el artículo en…
Read
Random Post

Como limpia Pública.

Es destacable y buena señal de voluntad de cambio la acción emprendida contra 19 policías pertenecientes al Mando Único de Medellín de Bravo por haber retenido objetos sustraídos de tiendas comerciales sin registrarlos en la bitácora correspondiente pues eran producto…
Read
Random Post

Combatir la corrupción desde el gobierno en todo Veracruz

Miguel Ángel Yunes Márquez   “Combatir la corrupción desde el gobierno para que lleguen nuevas inversiones, lo hicimos en Boca del Río, lo haremos en todo Veracruz.” –Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidato del PAN, PRD y MC a la gubernatura…
Read
Random Post

Alumna del CECC recogió experiencias pandémicas desde voces infantiles

Ligia Donají Ramos Soto abordó el tema desde la comunicación intersubjetiva  Su investigación, en etapa de análisis, da cuenta de la resiliencia mostrada por niños y niñas entre los nueve y 12 años  La comunicación intersubjetiva aborda escenarios cotidianos y…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.