Destacan estudiantes veracruzanos en Concurso Nacional “Vigilantes de la Honestidad”

29 enero, 2020 ·


 

 

Xalapa, Ver., 29 de enero de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) galardonó a los nueve estudiantes ganadores de la etapa estatal del 14.º Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vigilantes de la Honestidad”; dos alumnas fueron seleccionadas en la fase nacional.

 

El certamen estuvo a cargo del Consejo de la Comunicación y la Secretaría de Educación Pública (SEP), que en esta edición recibieron 441 trabajos en tres categorías: A) alumnas y alumnos de primero a tercer grado, B) de cuarto a sexto, y C) de Educación Especial.

 

El primer lugar lo obtuvieron Galdino Cortés Juárez de la primaria estatal “Ignacio Zaragoza” de Xico Viejo, Bruno Antonio Morales Guerrero de la primaria federalizada “Cuauhtémoc” de Coatepec, y Cristopher Briam Borbonio Solórzano del CAM “Margarita Nieto Herrera” de Acayucan.

 

En segundo lugar: Ivanna Alarcón Fernández de la primaria estatal “Abraham Castellanos” de Xalapa, David Ernesto Diusabá de la primaria estatal “Prof. Teodoro F. Lavoignet Naveda”, también de la capital, y Nicolás Felipe Osio Ávila del CAM “Hellen Keller” de Cosoleacaque.

 

Asimismo, en la fase nacional Ivanna Alarcón alcanzó el tercer puesto en la categoría A) y Natalia Hernández Rusell de la primaria federalizada Colegio “Cristóbal Colón” de Veracruz, el tercero de la B).

 

Es importante destacar que, en aras de la inclusión, los estados de Veracruz, Hidalgo y Coahuila fueron los únicos que abrieron la tercera categoría; aunque ésta no fue contemplada en la etapa nacional.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Instala Salud Subcomité Jurisdiccional para combatir enfermedades transmitidas por vector, en Pánuco y Tuxpan

    Xalapa, Ver., 29 de enero de 2020.- La Secretaría de Salud (SS) realizó en Pánuco y Tuxpan la instalación del Subcomité Jurisdiccional Interinstitucional para la prevención y control de enfermedades transmitidas por vector, con la finalidad de fortalecer…
Read
Previous Post

Suma Secretaría de Salud a ciudadanía en el combate al dengue

   Supervisan espacios al aire libre de hospitales, también actualizan capacitación de personal   Xalapa, Ver., 29 de enero de 2020.- Para continuar con la prevención de las arbovirosis, la Secretaría de Salud (SS) mantiene la descacharrización y eliminación de…
Read
Random Post

Habrá aumento salarial del 8.2% para maestros: AMLO

“De manera retroactiva, es decir desde enero pasado, aplicará un aumento en el sueldo de maestras y maestros, y de todos los que laboran en el sector educativo, de 8.2% en promedio”, afirmó Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de…
Read
Random Post

SEA Veracruz conmemoró Día Internacional de la Mujer

Con la presentación del tema “Las chicas rudas del pasado”  Estudiantes de la Licenciatura en Derecho organizaron el evento Karina de la Paz Reyes Díaz  14/03/19, Veracruz, Ver.- El Enlace de la Unidad de Género del Sistema de Enseñanza Abierta…
Read
Random Post

Serpientes y Escaleras – Cuauhtémoc y la crisis de gobernabilidad

Salvador García Soto Después de la reciente visita de Cuauhtémoc Blanco a Palacio Nacional, en la que el gobernador de Morelos se quejó amargamente por la falta de apoyo federal a su estado y hasta amenazó con dejar el cargo,…
Read
Random Post

Hugo Salcedo hablará en la UV de la inmigración en el teatro de México

El viernes 22 de febrero a las 18:00 horas en Casa del Lago  La Casa Universitaria de las Artes será la sede del evento Karina de la Paz Reyes Díaz  21/02/19, Xalapa, Ver.- En el marco del programa “Tendiendo puentes…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.