Suma Secretaría de Salud a ciudadanía en el combate al dengue

29 enero, 2020 ·


 

 Supervisan espacios al aire libre de hospitales, también actualizan capacitación de personal

 

Xalapa, Ver., 29 de enero de 2020.- Para continuar con la prevención de las arbovirosis, la Secretaría de Salud (SS) mantiene la descacharrización y eliminación de criaderos en hospitales, unidades médicas y comunidades.

 

Ejemplo de ello es la limpieza para evitar posibles criaderos de moscos en hospitales de Cardel, Tezonapa, Alvarado y Tlapacoyan, además del Instituto Veracruzano de Salud Mental “Dr. Rafael Velasco Fernández” en Xalapa.

 

La Secretaría también efectuó la nebulización con motomochila en la Unidad de Especialidades Médicas de Platón Sánchez y áreas aledañas, así como la nebulización ambiental de 100 viviendas en la localidad de Juan Díaz Covarrubias, municipio de Hueyapan de Ocampo.

 

Por otro lado, capacitó a la plantilla médica de los municipios de Cerro Azul, Martínez de la Torre y Coatepec en la toma de muestras para descartar o precisar la presencia de zika, dengue o chikungunya, asimismo los preparó para reconocer los signos que deberían ser alarma; con esta información el personal está instruido para otorgar un tratamiento adecuado.

 

Además, a través de la Jurisdicción Sanitaria VIII de Veracruz, participó en la instalación del Subcomité Municipal de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya 2020, en el puerto de Veracruz, donde el jefe jurisdiccional, Orlando Uscanga Muñoz, destacó los trabajos de control del mosquito transmisor e invitó a las autoridades a sumarse al proyecto.

 

Es preciso mencionar que los Servicios de Salud instan a la ciudadanía a mantener constante supervisión de patios para cerciorarse que no existan acumulaciones de agua limpia donde se puedan gestar larvas.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Destacan estudiantes veracruzanos en Concurso Nacional “Vigilantes de la Honestidad”

    Xalapa, Ver., 29 de enero de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) galardonó a los nueve estudiantes ganadores de la etapa estatal del 14.º Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vigilantes de la Honestidad”; dos alumnas fueron…
Read
Previous Post

“SERVICIO MILITAR NACIONAL ENCUADRADO EN LA 6/a. COMPAÑÍA”

    El Lencero, Emiliano Zapata, Ver., 29 de enero de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 26/a. Zona Militar, invitan a todos los jóvenes que deseen…
Read
Random Post

Néstora Salgado out side

La candidata de MoReNa al senado por la vía plurinominal, Nestora Salgado, está a punto de perder la oportunidad de acceder a la Cámara Alta porque el INE ha dado curso a la investigación sobre su doble nacionalidad, un detalle…
Read
Random Post

Al pie de la letra

Raymundo Jiménez   ALEMÁN TOPA CON LA 4T   En la sucesión estatal de 1998, cuando las encuestas advertían que por primera vez podría perder el PRI la gubernatura de Veracruz, apareció como salvador del partido tricolor Miguel Alemán Velasco,…
Read
Random Post

Fundación UV realizará Festival Cultural de la CADtrina – Universo – Sistema de noticias de la UV

Del 30 de octubre al 3 de noviembre en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, en coordinación con el Grupo de Teatro Independiente “Ese perro está enroscado” Habrá un área en la que niños y…
Read
Random Post

Acceso a justicia en pueblos indígenas, una realidad con red policial de intérpretes de lenguas

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/06/POLICÍA-INTÉRPRETE.mp3 *Cuenta la SSP con 84 elementos operativos hablantes y 15 en proceso de certificación Xalapa, Ver., 06 de junio de 2023.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), apoyada por la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, ha puesto en…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.