80% de control y 30% de liquidación del incendio forestal en Perote

10 febrero, 2020 ·


 

 Se registra en el paraje Manos Pintas del ejido La Gloria

 

Xalapa, Ver., 08 de febrero 2020.- Fuerzas de tarea del Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo de Fuego atienden un incendio que inició el 07 de febrero a las 12:00 horas en el paraje Manos Pintas del ejido La Gloria, municipio de Perote.

 

A las 16:00 horas de este sábado se reporta un 80% de control y 30% de liquidación del siniestro, con una afectación estimada, de manera preliminar, en 30 hectáreas de bosque de encino y palma neolina.

 

Participan 86 elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Medio Ambiente (SEDEMA), de Protección Civil (PC) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), PC municipal de Perote y la brigada de la localidad en mención.

 

Las autoridades exhortan a locales y visitantes a no utilizar fuego o en su caso implementar las medidas adecuadas para evitar su propagación; además de que pueden reportar estos percances al 911 y a los teléfonos 800 4623 6346, (228) 8108195 y 8902778.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Beneficia UPAV a comunidades del sur de Veracruz con educación de calidad

  Entrega material didáctico a aprendientes que no cuentan con acceso a medios digitales   Jáltipan, Ver., 10 de febrero de 2020.- Con la finalidad de llevar educación a la población que vive en comunidades sin acceso a medios digitales,…
Read
Previous Post

Muestra fotográfica Paisajismo especular, en la Galería de Arte Contemporáneo

    Xalapa, Ver., 09 de febrero de 2020.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) inaugurará la muestra fotográfica Paisajismo especular de Pablo Segura, el 13 de febrero a las 19:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de…
Read
Random Post

En la FILU, presentaron libro sobre textiles tradicionales 

Se trata de Manos de color y sol. Indumentaria tradicional de Veracruz, de René Ramírez Ordóñez    “Una de las cosas que me impulsó a escribir este libro es una especie de deuda que tenía con Veracruz”, señaló el autor   Karina de…
Read
Random Post

Después es más fuerte: los pacientes con ‘covid prolongado’ no tuvieron síntomas inicialmente

Un análisis de expedientes médicos digitales en California reveló que el 32 por ciento de los pacientes empezó con casos asintomáticos pero reportó secuelas problemáticas semanas e incluso meses más tarde. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

En Veracruz se ha consolidado un sistema de salud universal, incluyente y ético: SS

Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2016.- Con el esfuerzo, dedicación y esmero de más de 24 mil trabajadores de la salud –entre personal médico, enfermería y administrativo-, la Secretaría de Salud (SS) ha consolidado un sistema de salud de…
Read
Random Post

Garantiza SEDARPA protección al campo, ha entregado 19 mdp de Seguro Catastrófico

  En el primer semestre de gobierno, como parte del Seguro Agrícola Catastrófico En beneficio de casi 10 mil personas que perdieron sus cultivos por fenómenos meteorológicos   Jalacingo, Ver., 01 de junio de 2019.- Durante el primer semestre del…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.