Muestra fotográfica Paisajismo especular, en la Galería de Arte Contemporáneo

10 febrero, 2020 ·


 

 

Xalapa, Ver., 09 de febrero de 2020.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) inaugurará la muestra fotográfica Paisajismo especular de Pablo Segura, el 13 de febrero a las 19:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX).

 

Para el artista, “el paisajismo es la actividad humana destinada a modificar las características visibles, físicas y anímicas de un espacio, tanto rural como urbano. El término especular tiene dos posibles lecturas; puede referirse a la capacidad física que tienen los espejos -del latín specullum– para reflejar la luz y también interpretarse como verbo, del latín speculatio, asumiendo la especulación como una práctica cercana a la meditación y reflexión sobre sutilezas o hipótesis de diversa índole”.

 

“La conjunción de ambos conceptos desembocó en la modificación temporal -a través del paisajismo- de espacios naturales con los que siento un gran vínculo; espacios que me han dejado atónito por su increíble belleza orgánica y que se mantienen intactos al paso del tiempo a pesar de estar rodeados de un mundo civilizado”.

 

Además de fotografías, en la sala habrá frascos que contienen algunos elementos orgánicos del lugar modificado, como agua color esmeralda, corteza de ciertos árboles y diversas plantas que crecen en el suelo del río.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

80% de control y 30% de liquidación del incendio forestal en Perote

   Se registra en el paraje Manos Pintas del ejido La Gloria   Xalapa, Ver., 08 de febrero 2020.- Fuerzas de tarea del Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo de Fuego atienden un incendio que inició el…
Read
Previous Post

Asegura SSP alrededor de 30 mil litros de hidrocarburo, en Agua Dulce y Tihuatlán

    Xalapa, Ver., 09 de febrero de 2020.- Durante operativos en el sur y norte del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó 28 mil 674 litros de hidrocarburo y aseguró una toma clandestina y dos vehículos.  …
Read
Random Post

UV invita al 6º Congreso Internacional de Investigación Academia Journals

Organiza la Facultad de Contaduría, del 27 al 29 de septiembre 6º Congreso Internacional de Investigación Academia Journals en Tuxpan Alma Celia San Martín Tuxpan, Ver., 04/08/2017.- La Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV) y la Academia Journals…
Read
Random Post

No hay democracia sin partidos

Los partidos políticos son consustanciales a cualquier democracia, esta no se explica sin su concurso porque representan la fuerza organizada de la ciudadanía votante, que en México hayan alcanzado gran desprestigio no implica su necesaria desaparición, como lo expresa Jaime…
Read
Random Post

UV entregará siete Doctorados Honoris Causa

Fueron aprobados por el Consejo Universitario General  Sara Ladrón de Guevara expresó que será un placer que la UV celebre sus 75 años de fundación con la integración a su claustro de figuras relevantes del ámbito académico Arturo Ripstein y…
Read
Random Post

Ceremonia de Litlán, marca el inicio de Cumbre Tajín

  Papantla, Ver., 11 de marzo de 2020.- Tuvo desarrollo la Ceremonia de Litlán, durante la tarde, noche y parte de la madrugada de este 10 de marzo en la zona arqueológica de El Tajín. Esta Ceremonia de permiso es…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.