Informa Salud sobre coronavirus con módulos en aeropuertos y puertos

18 febrero, 2020 ·


 

Veracruz, Ver., 18 de febrero de 2020.- La Secretaría de Salud (SS), a través de la unidad de Sanidad Internacional, colocó módulos permanentes con material informativo en inglés y español en puertos y aeropuertos de la entidad, a fin de prevenir enfermedades respiratorias como el coronavirus.

 

El titular de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y responsable de Sanidad Internacional de la SS, Bartolo Avendaño Borromeo, informó que se entregan volantes informativos tanto a pasajeros de vuelos internacionales como nacionales.

 

“Se trata de que todos puedan distinguir síntomas e identifiquen los números que deben marcar o la unidad médica a la que pueden acudir con respecto a casos epidemiológicos”, subrayó.

 

Asimismo, exhortó a la población que se transporta en avión o barcos a declarar ante la autoridad sanitaria si presentan síntomas asociados como fiebre, escurrimiento nasal, malestar general y dolor de cabeza, toda vez que, con ello, se prevén contagios que ponen en riesgo a la ciudadanía.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Conversatorio sobre cerámica en la Galería de Arte Contemporáneo

  Xalapa, Ver., 17 de febrero de 2020.- En el marco de la exposición de la IX Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta “Tendencias + tradición: genealogías de la cerámica contemporánea de Veracruz”,…
Read
Previous Post

Signa ICATVER convenio para el crecimiento productivo del Estado

    Xalapa, Ver., 14 de febrero de 2020.- Con el objetivo de impulsar la capacitación laboral que permita un crecimiento productivo en el Estado y una corresponsabilidad de los sectores gubernamental-productivo, la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad…
Read
Random Post

Sociedad debe cambiar paradigmas y apostar por ecotecnologías

Estudiantes de FCAS convocaron a especialistas en tecnologías sustentables y control biológico de plagas Alfredo Fuentes y Gerardo Hernández participaron en el Foro “Génesis: espacios para la sustentabilidad” La inauguración contó con la presencia de directivos y autoridades universitarias Carlos…
Read
Random Post

UV premió a ganadores del 5º Concurso de Divulgación de la Ciencia

Arturo Meseguer, director General de Difusión Cultural, hizo un llamado a todos los participantes de este certamen a retomar el año entrante el trabajo de difusión de la ciencia con renovados bríos Miguel Ángel Huerta Trujeque, estudiante de FCAS presentó…
Read
Random Post

Alumna de Medicina participó en asamblea juvenil de la ONU – Universo – Sistema de noticias de la UV

Margarita Sinaí Perea Carreto destacó la importancia de darle mayor impulso a la medicina preventiva  Margarita Perea Carreto participó en la Asamblea Juvenil Future we want, convocada por la ONU  José Luis Couttolenc Soto    08/03/2020 Xalapa, Ver.- Margarita Sinaí…
Read
Random Post

Lo que un hongo revela sobre el programa espacial

El Pilobolus crece mayormente en el excremento y parece saber cuándo debe buscar nuevos territorios. Su comportamiento sirve como metáfora de la exploración humana en el espacio. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.