Presentan SEV y SCJN programa piloto “Cultura Jurídica y Educación, La Tarea de Todos”

3 marzo, 2020 ·


 


 

Se impartirán pláticas a mil estudiantes y docentes en 16 escuelas de Xalapa

 

Xalapa, Ver., 02 de marzo de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Casa Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con sede en Xalapa, presentaron el programa piloto “Cultura Jurídica y Educación, La Tarea de Todos”, a través del cual impartirán pláticas semanales en escuelas de la capital sobre derechos humanos, cultura jurídica y respeto.

 

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, acompañado del director de la Casa Jurídica de la SCJN, Luis Iván Juárez Segovia, destacó que se trata de una herramienta con la que mil estudiantes y docentes de 16 planteles de los niveles básico y medio superior conocerán sobre sus derechos y obligaciones, con apoyo de actividades recreativas y material didáctico.

 

Al respecto, la Dirección Jurídica de la SEV difundirá el Protocolo para la Identificación, Prevención e Intervención del Acoso Escolar, el Maltrato Infantil y Actos de Connotación Sexual, entre las escuelas del estado.

 

Por su parte, Juárez Segovia explicó que con este programa se logra un acercamiento para que los estudiantes sepan todo lo relacionado con las leyes, juzgados, tribunales y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Pagará SEDARPA más de 33 mdp por seguro catastrófico a productores de naranja

  La entrega de cheques será el 12 de marzo en las instalaciones de la Ganadera de Álamo   Álamo, Ver., 02 de marzo de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), en coordinación con la Secretaría…
Read
Previous Post

Conferencia acerca de la obra de Beethoven, en el Ágora de la Ciudad

    Xalapa, Ver., 02 de marzo de 2020.- Como parte del programa “Música en el Ágora”, un espacio dedicado a conciertos, presentaciones y conferencias, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará la conferencia Análisis de la 5.a Sinfonía…
Read
Random Post

Leyes y programas sobre cambio climático deben actualizarse

Los actuales ya son obsoletos, aseguró el investigador Adalberto Tejeda “Tendremos periodos secos más secos, y lluviosos más  lluviosos”, aseguró El investigador Adalberto Tejeda Martínez ofreció una conferencia sobre cambio climático José Luis Couttolenc Soto  28/04/2019, Xalapa, Ver.- Adalberto Tejeda Martínez,…
Read
Random Post

¿Te sientes pegado a Twitter y Facebook? Todos estamos igual

Nuestra complicada relación con las redes sociales podría ser más sencilla de lo que parece. Solo hay que recordar cómo empezó. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

El Gobierno de la República reafirma su compromiso con las acciones de investigación y búsqueda en el Caso Iguala

Este martes 29 de agosto, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares y sus representantes, se reunieron con servidores públicos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de las Secretarías de Gobernación (SEGOB) y de Relaciones…
Read
Random Post

Cuando no sepas qué hacer, forma una comisión.

Durante la presidencia de Luis Echeverría se crearon un sinnúmero de Comisiones para atender asuntos específicos pues se suponía su pronta solución, pero solo engordó la burocracia ineficiente. Ese síndrome sirvió para avivar el ingenio popular que en respuesta crítica…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.