Plan Operativo Cumbre Tajín 2020 brindará seguridad a miles de visitantes

11 marzo, 2020 ·


 

Xalapa, Ver., 11 de marzo de 2020.- A dos días del arranque de Cumbre Tajín, el Plan Operativo coordinado por el Gobierno de Veracruz se encuentra listo para garantizar seguridad, tranquilidad y atención médica a los miles de asistentes, con la participación de Federación y ayuntamientos de la zona de Papantla.

 

Al respecto, cerca de 800 elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública del Estado (SSP), junto con la Guardia Nacional (GN), estarán a cargo de la vigilancia durante dos fines de semana: 13 al 15 y del 20 al 21 de marzo, en Papantla y Poza Rica.

 

De Protección Civil (PC) estatal participarán especialistas en supervisión técnica, búsqueda y rescate aéreo y urbano, atención prehospitalaria, contra incendios, comando de incidentes, materiales peligros, manejo de masas y triage.

 

Asimismo, habrá dos puestos de bomberos, un helipuerto para traslados médicos, siete vehículos para emergencias, una motobomba, dos cuatrimotos, un centro de comunicación, 20 radios VHF y 20 Matra.

 

Mientras que la Secretaría de Salud (SS) activará 16 unidades de primer nivel, 7 hospitales de la región y 5 módulos con brigadas médicas; así como ambulancias dentro y fuera del Parque Temático y la zona arqueológica.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

SEV realiza segunda edición de “Arma tu Plan. Galería Universitaria 2020”, en Banderilla

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/03/FERIA-ARMA-TU-PLAN-BANDERILLA_3126.mp3   Banderilla, Ver., 12 de marzo de 2020.- Alrededor de mil jóvenes de bachillerato procedentes de Xalapa, Banderilla, Tlacolulan y Rafael Lucio, asistieron a la segunda edición de la feria “Arma tu Plan. Galería Universitaria 2020”, organizada en este…
Read
Previous Post

Ceremonia de Litlán, marca el inicio de Cumbre Tajín

  Papantla, Ver., 11 de marzo de 2020.- Tuvo desarrollo la Ceremonia de Litlán, durante la tarde, noche y parte de la madrugada de este 10 de marzo en la zona arqueológica de El Tajín. Esta Ceremonia de permiso es…
Read
Random Post

Malva Flores ganó el Premio “Xavier Villaurrutia” por Estrella de dos puntas

El jurado decidió de forma unánime reconocer el ensayo que la investigadora de la UV escribió sobre Octavio Paz y Carlos Fuentes   La poeta y ensayista Malva Flores ganó el Premio “Xavier Villaurrutia” de Escritores para Escritores 2020…
Read
Random Post

El enigma de la antigüedad del bichón maltés

A muchos aficionados de los perros les gusta remontar su raza favorita a la antigüedad, pero los investigadores que estudian el ADN de los perros tienen una perspectiva diferente. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Convoca IVEC a la revisión de carpetas artísticas para la Bienal de Arte 2022

Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2022.- Como parte de la Jornada Académica de la VI Bienal de Arte Veracruz, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, convoca a creadores visuales…
Read
Random Post

SAISUV capacita a familiares cuidadores de pacientes con dismovilidad

Busca disminuir el desgaste físico y emocional de quienes atienden a enfermos en la familia María del Rocío Salado Pérez, coordinadora general de SAISUV, con los asistentes y facilitadores José Luis Couttolenc Soto   20/10/18, Xalapa, Ver.- Producto del diagnóstico elaborado…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.