Despliega Salud medidas contra coronavirus en aeropuertos y centrales de autobuses

20 marzo, 2020 ·


Se difunden acciones de prevención a través de las 11 jurisdicciones sanitarias

 

Xalapa, Ver., 20 de marzo de 2020.- La Secretaría de Salud (SS) mantiene tareas de prevención del coronavirus con brigadas sanitarias desde la zona de Pánuco hasta Agua Dulce, ubicando módulos fijos para atender y orientar a usuarios en aeropuertos, centrales de autobuses, zonas turísticas, iglesias, mercados y plazas comerciales.

 

A través del personal de Sanidad Internacional de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), en coordinación con la Comandancia de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), se actualizaron las medidas dispuestas en el Aeropuerto de Veracruz, estableciendo un filtro de revisión en salas nacionales e internacionales.

 

En este sentido, es tomada la temperatura de pasajeros y tripulantes; aplican cuestionarios sobre la identificación de factores de riesgo y antecedentes de viajes en los últimos 14 días. Un módulo informativo para dar a conocer los síntomas y medidas de prevención del coronavirus fue instalado en el Aeropuerto Nacional El Tajín en Poza Rica.

 

Personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de las once jurisdicciones estatales distribuye material impreso de difusión; realiza perifoneo y pláticas con respecto a las medidas emitidas por la Secretaría de Salud y capacita a prestadores de servicios en restaurantes, hoteles y moteles.

 

Estas acciones continuarán desarrollándose de forma diaria y permanente para garantizar la seguridad y protección de la población veracruzana.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Más de un millón de pesos remunerados durante campaña de Canje de Armas: SSP

Xalapa, Ver., 20 de marzo de 2020.- Durante la campaña de Canje de Armas “Sin Armas Sin Riesgos”, realizado del 06 al 20 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional…
Read
Previous Post

Fuerzas de seguridad detienen a Luis Manuel “N”, presunto integrante del CJNG, en Ángel R. Cabada

Ángel R. Cabada, Ver., 19 de marzo de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Equipo Táctico Especial (ETAES), capturó a Luis Manuel “N”, alias “El chile en raja”, presuntamente relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG);…
Read
Random Post

Julen y Mancha, en entredicho

El candidato al senado por la primera fórmula del PAN, Julen Rementería, debiera aclarar si es verdad o no que durante su desempeño como Secretario de Infraestructura del actual gobierno favoreció con contratos a empresas (no aparecen en la lista…
Read
Random Post

El Estado está obligado a garantizar la salud pública: presidente; anuncia incremento de plazas para médicos residentes

2021: Año de la Independencia   10/09/2021 Al iniciar la gira de trabajo del fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita de supervisión en el Hospital General del Estado de Sonora, donde sostuvo que el…
Read
Random Post

Fortalece Secretaría de Salud atención de la salud sexual y reproductiva

  San Andrés Tuxtla, Ver., 03 de julio de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) impartió un curso de actualización a personal médico y de enfermería con el objetivo de garantizar el acceso a los servicios de salud sexual y…
Read
Random Post

Solo dos candidaturas independientes

A 57 días de cumplirse el plazo para determinar quiénes de los aspirantes a candidatos independientes conseguirán el ansiado registro, aunque desde lejos se advierte a solo dos, doña Margarita Zavala y Jaime Rodríguez porque ni Ríos Piter mucho menos…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.