En acción coordinada, SSP y SEMAR capturan a presunto líder delincuencial que operaba en la zona sur

29 abril, 2020 ·


Tlalnelhuayocan, Ver., 29 de abril de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), capturó a Raúl “N”, alias “El 30” o “La Cuija”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en la zona sur, por delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

 

Luego de un reporte al 911, efectivos fueron alertados de un sujeto con actitud sospechosa a bordo de un vehículo que circulaba por la carretera a Otilpan, perteneciente a este municipio; al llegar al sitio y tras una inspección, aprehendieron a Raúl “N”, asegurándole una pistola Gabilondo calibre 45, tres cargadores, 67 cartuchos, un fusil AR-15, 54 dosis y 760 gramos de cristal, una báscula gramera y el auto en que viajaba: Volkswagen Passat, placas YCJ179A.

 

Con base en los reportes, el detenido fue policía ministerial adscrito a la Segunda Comandancia de Córdoba, en el 2015, cuando se involucró con “Los Zetas”.  Actualmente tiene vínculos con José Roberto Sánchez Cortés, alias “El 80” o “El Huevochas”, jefe de región del CJNG, dedicado a la extorsión, secuestro y robo de vehículos de carga en Sayula de Alemán, Acayucan, Oluta, San Juan Evangelista, Soconusco y Texistepec.

 

Al parecer, “El 30” o “La Cuija” también estaría relacionado con los homicidios de cinco personas en la región sur, mismos que son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Interviene SSP a pareja con dosis de enervantes y armas de fuego

Los hechos ocurrieron al sur del estado, también aseguró seis vehículos con reporte de robo   Chinameca, Ver., 28 de abril de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo en un filtro de…
Read
Previous Post

Rescata SSP a persona privada de su libertad y captura a presunto secuestrador en Amatlán

Le aseguran dos armas largas, dos vehículos y tres chalecos tácticos   Amatlán de los Reyes, Ver., 29 de abril de 2020.- Tras un enfrentamiento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, lograron…
Read
Random Post

33 días y vamos mal

ADELANTE Pepe Valencia Prometió encarcelar a Javier Duarte de Ochoa y éste sigue libre. Ningún pez gordo ha caído en prisión. También aseguró que iba a reducir en 50 por ciento la inseguridad. La situación continúa igual.  En vez de…
Read
Random Post

Noche de metales con la OSX – Universo – Sistema de noticias de la UV

Bajo el nombre ¡Vivan los metales!, la orquesta presenta este programa especial, brillante y lleno de emoción  El trompetista Richard Stoelzel será solista y director invitado  Stoelzel es considerado uno de los artistas más destacados de Estados Unidos y…
Read
Random Post

El gran negocio

En México todo proceso electoral lleva inherente una intensa circulación de dinero, por un lado los miles de millones de pesos entregados a los partidos políticos, adicionados los provenientes de otras fuentes, buena proporción de esas cuantiosas sumas se direccionan…
Read
Random Post

Grandes posibilidades de que México registre sismos catastróficos

En Guerrero se han detectado valores de aceleración alarmantes  Puede ocurrir un terremoto como el que devastó Turquía y Siria en febrero de 2023   Zoila Flor Martínez García, candidata a Maestría en Ingeniería   Jorge Vázquez Pacheco  Fotos: Luis…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.