“Tardes de Ciencia” invita a participar en sus charlas virtuales

17 febrero, 2021 ·


  • El primer periodo de la edición 2021 se desarrollará del 23 de febrero al 6 de julio 
  • Especialistas de diversos campos de conocimiento impartirán 19 pláticas de interés a lo largo de este periodo
  • Las charlas serán a través de la plataforma Cisco Webex, cada martes, en punto de las 17:00 horas 

 

La DGI anunció la cartelera de las charlas virtuales 2021 de “Tardes de Ciencia”

 

Claudia Peralta Vázquez 

17/02/0221, Xalapa, Ver.- La Dirección General de Investigaciones (DGI) de la Universidad Veracruzana (UV), a través del programa Sábados en la Ciencia, anunció la cartelera de las charlas virtuales de “Tardes de Ciencia”, que se desarrollarán del 23 de febrero al 6 de julio del presente año. 

El primer periodo de la edición 2021 contempla un total de 19 conferencias que serán impartidas cada martes, a partir de las 17:00 horas, por ponentes y expertos en diversos campos del conocimiento de esta casa de estudios. 

Cada plática será transmitida a través de la plataforma Cisco WebEx, en https://sabadosenlaciencia.webex.com/meet/tardesdeciencia.

Por ello, se invita a la comunidad universitaria y público en general a presenciar de manera virtual y gratuita esta serie de actividades, cuyo objetivo es divulgar y expandir el conocimiento científico en beneficio de diversos sectores de la sociedad. 

La cartelera de “Tardes de Ciencia” inicia el 23 de febrero con la charlaLa estadística y la ciencia de datos, continúa el 2 de marzo con “El papel amate: árboles tropicales utilizados para su elaboración”. 

El 9 de ese mismo mes se hablará de “Los antiguos pobladores de Los Tuxtlas y su relación con el agua y los volcanes”, y el 16 sobre “Agricultura sustentable y ¿por qué evito comprar productos orgánicos?”. 

El 23 y 30 de marzo los temas serán “El tipo de cambio y su transferencia a los precios y “Degradación de contaminantes emergentes”, respectivamente. 

 

Las pláticas serán cada martes, a las 17:00 horas, a partir del 23 de febrero y hasta el 6 de julio

 

Salud y alimentación de los pobladores del arcaico tardío en el noroeste de Veracruz”, es el título de la plática del martes 4 de abril; yCianotipia: Las fotografías azules”, el 6 de ese mismo mes. 

Las actividades continúan el día 20 con “La supervivencia del más apto: computación evolutiva y sus aplicaciones”, el 27 se contempla Los sismos y las relaciones sexuales son importantes”. 

Posteriormente, el 11 de mayo será de gran interés la ponencia: “Partería: a propósito de la película Fragmentos de una mujer, y el 18 de ese mes Las matemáticas y su importancia en otras ciencias”. 

El 25 de mayo se espera la participación del público en la pláticaEl valle de Maltrata durante la época prehispánica: una ruta de comunicación entre la costa y el altiplano”. 

La fotografía como herramienta metodológica de investigación” se impartirá el 1 de junio, y “Abejas nativas: comida, salud y ambiente”, el día 8. 

Asimismo, el 15, 22 y 29 de junio, especialistas hablarán en torno al Bienestar subjetivo para una vejez saludable”,San Juan de Ulúa: orígenes geológicos e históricos y “Los puertos prehispánicos del litoral veracruzano”, respectivamente. 

La última plática será el 6 de julio y versará sobre “El huerto medicinal: qué podemos comer en tiempos de pandemia”. 





Fuente original: Universidad Veracruzana

Next Post

El chico de la piel de cerdo es mi viaje de crecimiento: Raiza Revelles

El libro se presentó en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario Virtual  “Quise demostrar que las personas pueden ser más grandes y fuertes que sus miedos”, señaló la autora    Raiza Revelles presentó su libro en…
Read
Previous Post

UV y Geolis firmaron convenio para registro conjunto de dos patentes

Es el primer convenio que la UV signa en co-titularidad con una empresa  Las patentes son de los proyectos “Método y programa computacional para la maximización de la eficiencia de la bomba jet en sistemas hidráulicos de levantamiento artificial”…
Read
Random Post

Sedentarismo y mala alimentación, causas de sarcopenia en jóvenes

La disminución de la cantidad y calidad de masa muscular es un proceso natural que se presenta a partir de los 70 años  Por enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, ahora también se presenta en población cada vez más joven …
Read
Random Post

Inauguran tabla periódica en Unidad de Ingeniería UV – Universo – Sistema de noticias de la UV

Con motivo del 150 aniversario de la creada por Dimitri Mendeléiev, se presentó un mural basado en la que realizó la Facultad de Química de la UNAM  Diana Orea, egresada de la UV y actual profesora en la UNAM,…
Read
Random Post

Fuerte de San Juan de Ulúa, símbolo de la independencia y libertad de México

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/12/RESTAURACIÓN-SAN-JUAN-DE-ULÚA.mp3   *El monumento más grande es Veracruz, no se puede explicar la historia del país sin el estado Veracruz, Ver., 02 de diciembre de 2022.- Con un espectáculo de pirotecnia y drone, el presidente Andrés Manuel López Obrador y…
Read
Random Post

Veracruz, economía deprimida

Suena sarcástico pero es cierto eso de que “Veracruz lo tiene todo…por hacer”, parodiando aquello de que la entidad veracruzana se asemeja a un país por los recursos naturales que posee. Pero la realidad contrasta duramente con el optimismo del…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.