El chico de la piel de cerdo es mi viaje de crecimiento: Raiza Revelles

17 febrero, 2021 ·


  • El libro se presentó en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario Virtual 
  • “Quise demostrar que las personas pueden ser más grandes y fuertes que sus miedos”, señaló la autora 

 

Raiza Revelles presentó su libro en el marco de las actividades de la FILU Virtual

 

Paola Cortés Pérez 

17/02/2021, Xalapa, Ver.- El libro El chico de la piel de cerdo y otros relatos que jamás deberías leer, de Raiza Revelles y publicado por Editorial Planeta, se presentó en la 1ª edición de la Feria Internacional del Libro Universitario Virtual (FILU Virtual 2021), la noche del viernes 12 de febrero. 

La charla sobre el libro se realizó virtualmente y se transmitió a través del perfil de Facebook de la FILU Virtual, con la participación de Claudia Ramírez, Andrea Ramírez, Gerardo Avendaño, Renata Revelles y la autora. 

Raiza Revelles es una de las youtubers más conocidas en México, ha alcanzado más de 1.6 millones de suscriptores en su canal, donde comparte contenido sobre libros, moda, belleza y desafíos. 

Comentó que El chico de la piel de cerdo es un libro de relatos cortos con temáticas diferentes y entre cada una de ellas hay una rima que cuenta sobre Billy “El raro”, quien se unirá al circo para ser “El chico de la piel de cerdo”, historia que da nombre al texto. 

Me gusta la escritura para niños con un toque creepy; siempre pensé que sería divertido mezclar lo siniestro con un toque infantil, por eso mezclé las rimas con relatos escalofriantes. 

 

En la presentación, la autora estuvo acompañada de Claudia Ramírez, Andrea Ramírez, Gerardo Avendaño y Renata Revelles

 

Mencionó que todo lo escrito en este libro tiene la intención de proyectar los miedos o situaciones que he enfrentado en la vida, así como Billy. 

“Cuando era niña me fue difícil encajar en la escuela y tener amigos. Quería que Billy representara el miedo que tienen las personas de no poder encajar, cómo te ven e interpretan los demás, y las ganas de poder cambiar aspectos de mí para ser aceptada y gustarle a la gente. También significa lo que no debes hacer: dejar que las personas te modifiquen. 

El libro es mi viaje de crecimiento, quise demostrar que las personas pueden ser más grandes y fuertes que sus miedos, un monstruo o un bicho.” 

En tanto, Claudia Ramírez consideró que muchos de los lectores quizá se identifiquen con los miedos y sentimientos que están reflejados en cada uno de los relatos, que son muy humanos, “también me pude ver en las historias”. 

Andrea Ramírez dijo que el libro la sorprendió, porque cada una de las breves historias deja una enseñanza al lector. 





Fuente original: Universidad Veracruzana

Next Post

Inventores mexicanos deben buscar exclusividad en otros países

Esto, siempre y cuando consideren que su invento tendrá un impacto y éxito comercial en otras naciones  Emelia Hernández Priego, subdirectora divisional de Examen de Fondo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, impartió la ponencia “Las patentes, protección para la innovación”, en el…
Read
Previous Post

“Tardes de Ciencia” invita a participar en sus charlas virtuales

El primer periodo de la edición 2021 se desarrollará del 23 de febrero al 6 de julio  Especialistas de diversos campos de conocimiento impartirán 19 pláticas de interés a lo largo de este periodo Las charlas serán a través…
Read
Random Post

¿Los aceites esenciales dañan la piel?

Cuando se trata de belleza limpia, lo “natural” no siempre es lo mejor. Los dermatólogos advierten de los peligros de usar algunos aceites, entre ellos el de árbol de té. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

CLETJ sienta precedentes para personas transexuales en Veracruz

Ya no tendrán que interponer juicios para obtener su acta de nacimiento o reservarlas, evitando viajes a la Ciudad de México para contratar abogados y realizar trámites    Jaqueline del Carmen Jongitud (centro) e Irvin Uriel López, coordinadores de la Clínica…
Read
Random Post

Alumnos de la FIME-UV realizaron prácticas virtuales en empresa mexicana 

Cursan la experiencia educativa Turbomáquinas  Fueron orientados por ingenieros de Generatoris, S.A. de C.V., empresa enfocada en el diseño y fabricación de plantas y equipos piloto  La práctica se realizó el 18 de noviembre, a través de Teams Los…
Read
Random Post

Atienden Brigadas de Salud a habitantes de Altotonga, Tatatila y Xalapa

  Tatatila, Ver., 23 de junio de 2019.- La Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria V, llevó Brigadas Itinerantes a los municipios de Altotonga, Tatatila y Xalapa como parte de las acciones para acercar los servicios…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.