Activa SEDEMA plan forestal para proteger de incendios reserva de San Juan del Monte

1 abril, 2021 ·



Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2021.- Para un aprovechamiento forestal sustentable de la reserva San Juan del Monte, en el municipio de Las Vigas, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) elimina material combustible a fin de prevenir incendios y la dispersión de plagas que afecten al ecosistema de la región. 

Con esta estrategia se busca preservar la diversidad biológica, productividad, capacidad de regeneración y vitalidad del entorno, expresó el director general de Desarrollo Forestal, Carlos Robles Guadarrama. 

Recordó que derivado de la conflagración del 2019 en la superficie dañada han tenido lugar tareas de reacomodo de material vegetal, plantación, monitoreo de fauna, trazado de brechas cortafuego, cercado y podas forestales.

Igualmente, el servidor público aclaró que bajo este tratamiento responsable no es necesaria la tala de cientos de árboles, puesto que el plan contempla un proceso de renovación natural.

Cabe mencionar que en el caso de San Juan del Monte se cuenta con el permiso de SEMARNAT SGPARN.03/F.S./A.P.-3263/19, el cual establece que no son acciones comerciales, sino de estricto manejo de cargas combustibles y protección contra incendios.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Regreso a clases presenciales hasta que docentes estén vacunados: SEV

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/04/ENTREGAN-MATERIAL-DE-LIMPIEZA_4518.mp3 Martínez de la Torre, Ver., 03 de abril de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) garantiza que reanudarán las clases presenciales hasta que todos los maestros estén vacunados. Al respecto, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar…
Read
Previous Post

Programas de Desarrollo Urbano atienden problemas de desigualdad y pobreza, priorizando la competitividad: SEDESOL

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/04/PROGRAMA-DE-DESARROLLO-URBANO_4512.mp3 Ixhuatlán del Café, Ver., 31 de marzo de 2021.- Con el objetivo de regular espacios en materia de asentamientos humanos y reservas territoriales, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) entregó el Programa Municipal de Desarrollo Urbano para Orizaba e…
Read
Random Post

Una empresaria audaz está decidida a hablar del racismo en Brasil

Luiza Trajano convirtió una pequeña tienda familiar en un gigante del comercio minorista. Ahora, una política de la empresa que limita su programa de formación de ejecutivos a solicitantes negros suscita elogios, indignación y mucho examen de conciencia. Lea el…
Read
Random Post

No existe una identidad europea: Jordi Bacaria

FILU 2018 Participó en la Mesa 3 “¿Identidad europea? Perspectiva y retos?”, del Foro Académico “El lenguaje en la construcción de la identidad” Daniel Romero, María de Lourdes Rangel y Jordi Bacaria Paola Cortés Pérez 04/05/18, Xalapa, Ver.- Jordi Bacaria…
Read
Random Post

¿Un plan económico de economía de la oferta?

¿Un plan económico de economía de la oferta? Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

Necesario sensibilizar abordaje periodístico sobre desaparecidos

Proyecto alusivo fue presentado por Eirinet Gómez López, dentro del 2do. Coloquio de la Maestría en Estudios de Género de la UV Sugirió la elaboración de una  guía de respeto a los derechos humanos y perspectiva de género dirigido a…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.