El Día de las Madres nació como una protesta

8 mayo, 2021 ·



Parece inverosímil que esta fecha edulcorada tuviera un origen feminista. Pero lo tiene. Y debemos recuperarlo.



Lea el artículo en el New York Times

In category:The NYT en español
Next Post

Canelo Álvarez contra Billy Joe Saunders: en búsqueda de grandeza

Más allá del enfrentamiento entre ambos boxeadores la noche del sábado, no está claro qué dirección tomará el deporte. Lea el artículo en el New York Times
Read
Previous Post

La vacuna CureVac, una esperanza para los países menos favorecidos

La empresa alemana que la fabrica espera que su vacuna de ARN compita con las fabricadas por Moderna y Pfizer-BioNTech. Podría estar lista el próximo mes. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Convenio 190 sobre el acoso, entre la lucha de las mujeres y la resistencia de la IP

La negociación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la violencia y el acoso no fue fácil. Para empezar, el tema, impulsado principalmente por movimientos feministas, tardó décadas en llegar a ese cónclave. Lo que sigue es que México…
Read
Random Post

Más de 25 mil alumnos de la UV ingresan diariamente a Eminus  – Universo – Sistema de noticias de la UV

Los cursos impartidos a docentes a partir del Plan de Contingencia Covid-19 registran cupo completo  Al 17 de abril, seis mil 500 usuarios toman clases en modalidad asíncrona dentro de la plataforma    Por la contingencia de Covid-19, la…
Read
Random Post

Tecnología y emociones, mayores retos educativos provocados por la pandemia – Universo – Sistema de noticias de la UV

Ponentes de México, Guatemala, España, Chile e Italia, abordaron las circunstancias que enfrentan las universidades ante el Covid-19  Participaron en evento organizado en colaboración entre la Universidad Veracruzana y la Universidad de San Carlos de Guatemala Josefina Cuevas, académica…
Read
Random Post

Elissa Rashkin recibió mención honorífica en el Premio “Arturo Warman”

La finalidad del galardón es alentar los temas de discusión nacional e internacional que desarrolló el insigne antropólogo, durante su actividad académica y social  La distinción bienal se instituyó con la finalidad de alentar los temas que desarrolló el insigne…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.