¿Quién mató a Manuel Buendía?

27 julio, 2021 ·

Revisar eventos de la historia política es fascinante. El documental en Netflix “Red Privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía?”, acribillado el 30 de mayo de 1984 en plena calle, trata de arrojar esclarecimientos sobre su asesinato. Se basa en testimonios de periodistas contemporáneos de Don Manuel, algunos funcionarios relevantes de la época y otros protagonistas.

El mayor acierto son los amplios comentarios de Jorge Carrillo Olea, un viejo tiburón del drenaje profundo de la política, a la sazón, subsecretario de Gobernación. La primera hora del filme está dedicada a los múltiples sospechosos del crimen a quienes Don Manuel se dedicó a pisarles los callos: la CIA, el narcotráfico y políticos coludidos (sostenía que Bartlett lo estaba), la ultraderecha de los…

Siga leyendo en El Economista

In category:El Economista
Next Post

La Gran Carpa

La Gran Carpa Siga leyendo en El Economista
Read
Previous Post

La cifra más alta de atletas mexicanas en Olímpicos

“Yo admiraba a Ana Guevara por lo que había hecho y cuando la vi en televisión (en Atenas 2004) dije 'quiero ser como ella' y así fue. Lo logré”, dijo la marchista Lupita González tras colgarse la medalla de plata…
Read
Random Post

Presenta IVEC Concierto de piano y clarinete, en la GACX

  Xalapa, Ver., 11 de julio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, se complace en invitar al…
Read
Random Post

Autenticidad de Solalinde

Alejandro Solalinde es un sacerdote atípico, su púlpito son las tribunas de los medios de comunicación, desde donde en cada oportunidad que se manifiesta despierta expectativas, cómo olvidar que fue una de las voces denunciantes sobre la violencia entronizada en…
Read
Random Post

Pilcuicani difunde el folclor de México y Latinoamérica

Cultura Está integrada por tres niños que interpretan música folclórica nacional e internacional, dirigidos por Héctor Arcos, miembro de Tlen Huicani   La DGDC de la UV los presentó en el Casino Jalapeño Grupo Pilcuicani Carlos Hugo Hermida Rosales  23/06/19, Xalapa,…
Read
Random Post

Lin-Manuel Miranda responde a las críticas sobre el elenco de ‘In the Heights’

La película generó malestar por presentar actores latinos de piel clara en los papeles principales, a pesar de la prevalencia de latinos de piel oscura en el barrio donde se rodó. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.