A. Contreras-Stein

27 septiembre, 2021 ·

Línea Política 27 de septiembre del 2021

 

GUTIÉRREZ LUNA, ¿ACELERADO?

 

TAL VEZ, si Morena, en su próxima selección de precandidatos a la gubernatura del Estado, buscara de verdad un perfil adecuado, tratando de enmendar errores del pasado ante la ciudadanía veracruzana, el actual Presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados federal, Sergio Gutiérrez Luna, no tendría nada qué hacer en la lucha que muy pronto se escenificará con mayor pasión por alcanzar el honor de ser candidato a la posición más envidiable de la entidad, sea de Morena, o cualquier otro partido político.

Pero no, Morena, piensa todavía que cualquier personaje, aunque no tenga un buen antecedente político y de trabajo, puede ganar sin mayor problema en Veracruz, tan solo porque en la pasada contienda arrasaron en las elecciones. Pero de eso ya han pasado casi tres años y las circunstancias son otras y lo seguirán siendo diferentes para cuando llegue el dos mil veinticuatro, fecha en la que se tendrá que elegir a un nuevo Gobernador del Estado.

Por eso, Gutiérrez Luna, con legítimo derecho, ha alzado la mano tan pronto lo pusieron en el escaparate nacional, aún sin tener, al parecer, una carrera política que pudiera respaldarlo con la fuerza necesaria para estar presente, primero, en la decisión interna de su partido, y luego, como es debido, para enfrentarse a una elección donde ya no estaría solamente con sus compañeros de partido, sino frente a otros candidatos que surgirá, indudablemente, de las demás organizaciones políticas, incluyendo, especialmente, a quien represente la coalición de partidos políticos de mucha presencia en el Estado.

Es cierto, Sergio Gutiérrez Luna, es un político recientemente destapado, que nadie conoce en Veracruz, que puede tener, en determinado momento, penetración política en la entidad, pero quizá, le haga falta el colmillo que se requiere para ganar una elección en las condiciones políticas de ahora, cuando el Peje, ya no sea el que arrastre la carreta de los demás, es decir, que el próximo aspirante de esta organización política, tiene que rascarse con sus propias uñas.

De todos modos, Gutiérrez Luna, es un veracruzano, con pleno derecho a participar, por lo que acelerado o no, ya anda por el sur y en otras partes del Estado de Veracruz, haciendo ruido.

Mientras tanto, Ricardo Ahued Bardahuill, se dispone a comenzar el reto de gobernar a Xalapa, por segunda ocasión, siendo, como me comentó recientemente un viejo político, una de las cartas fuertes que tendrá Morena, para solucionar el caso Veracruz, dentro, pues, de dos años y medio, aproximadamente, ya que se trata de una persona o personaje de lo más rescatable que tiene la cuarta transformación para lograr una posible victoria electoral en el futuro.

Sea como sea, tanto a Sergio Gutiérrez Luna, como a Ricardo Ahued, y quizá la misma Secretaria de Energía Rocío Nahle, son personajes a los que no hay que perder de vista, porque tendrán mucho que ser y hacer, dentro del propio escenario político de la entidad veracruzana, donde cada día que pasa, se calienta más la cuestión relacionada con la sucesión gubernamental, aun cuando este episodio político se tarde un poquito más para llegar.

 

————————-

¿Y PEPE YUNES, VENDRÁ DE NUEVO?

DICEN LOS ANALISTAS POLÍTICOS, que Pepe Yunes, es un personaje calificado, además probado ya en todas las tareas políticas que se le han encomendado, aunque para muchos siga doliendo profundamente su derrota pasada cuando intentó buscar la gubernatura del Estado.

También se sabe que Pepe Yunes, es ampliamente respetado en la vida política de Veracruz, donde los mismos militantes de Morena, reconocen su capacidad y trayectoria política. Por eso no se duda que el actual Diputado Federal, esté alistando las maletas para venir de nueva cuenta en busca de resolver el pendiente de sus sueños políticos, es decir, llegar a gobernar alguna vez a su Estado natal.

Y aunque exista la duda para algunos sectores de la población respecto de su decisión de regresar a buscar concretar sus aspiraciones, la verdad es que tiene esa espinita enterrada y tratará de sacarla en las próximas elecciones. No se sabe todavía si este nuevo intento lo tenga que hacer a través de la coalición o de ultima hora decida con su partido, el PRI, jugársela de manera solitaria.

Lo anterior, parece que tiene esa disyuntiva en virtud de que la coalición podría hacer a un lado la propuesta tricolor.

————————–

 

GRAVE COMPROMISO PARA EL PAN.

DICEN QUE LOS YUNES están fuera, que los Rementería, también, y que los panistas no tienen, por ahora, alguien con el peso suficiente para poder presentarlo como opción dentro de la coalición para jugar en la decisión interna que tendrán que resolver.

Por ahora, ya se ha comentado, es el PRI, quien ya tiene a su propuesta, pero el PAN, ha tenido innumerables problemas para encontrar un buen perfil, una cara nueva con arraigo suficiente para tratar de cambiar sustancialmente el escenario político de la próxima contienda por la gubernatura.

Así es que el PAN, podría estar en graves problemas para participar en la jugada de la próxima sucesión gubernamental.

—————————

 

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx                     Whatsapp: 2281-61-46-57

In category:A. Contreras-Stein
Next Post

A. Contreras-Stein

Línea Política 29 de septiembre del 2021 MONREAL, LA CARTA FUERTE DE MORENA DENTRO del partido político Morena, una buena parte de la militancia nacional, ya se está decidiendo por Ricardo Monreal Ávila, para lanzarlo como su candidato a la…
Read
Previous Post

Línea Política 20 de septiembre del 2021

Agustín Contreras Stein   INVERSIÓN, POBREZA Y VIOLENCIA   ASEGURAN, expertos en la materia, que el país se encuentra seriamente estancado, es decir, que no se abre la puerta para que tres condiciones importantes se presenten y generen verdaderamente el…
Read
Random Post

Enfermería UV obtuvo su segundo registro de marca ante el IMPI

Se trata del logosímbolo del “Maletín para profesionales de enfermería en el ámbito hospitalario” (Maprenfeh), desarrollado por las facultades de Enfermería de las regiones Veracruz y Orizaba-Córdoba    Claudia Beatriz Enríquez Hernández, directora de la Facultad de Enfermería, región Veracruz  …
Read
Random Post

Veracruz ya cambió

Alfredo Bielma Villanueva Se acercaba ya el momento de decidir la candidatura priista al gobierno de Veracruz, en el ambiente político bullía la incertidumbre sobre potencialmente quién sería el sucesor de Duarte de Ochoa: José Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa,…
Read
Random Post

Fomenta IVEC hábito lector con charla sobre libro “El dragón de las emociones”

  Contribuye a la educación emocional en niñas y niños Los sábados 13 y 27 de julio, en la Casa de la Cultura de Coatepec   Xalapa, Ver., 11 de julio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC)…
Read
Random Post

Proyecto “Arte desde el interior” dedicará últimos días de abril al público infantil – Universo – Sistema de noticias de la UV

Las presentaciones artísticas que se transmitirán a través de redes sociales, del 27 al 30 de este mes, estarán enfocadas en los niños  Martha Salado Carlos Hugo Hermida Rosales  24/04/2020, Xalapa, Ver.– El proyecto “Arte desde el interior” de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.