Reciben 17 escuelas de ocho municipios títulos de propiedad con Escuela Garantizada, Escritura Garante

24 septiembre, 2021 ·



Veracruz, Ver., 23 de septiembre de 2021.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación (SEV), otorgó a 17 escuelas sus títulos de propiedad como parte del programa Escuela Garantizada, Escritura Garante; de esta manera no sólo estarán regularizados sus predios, sino que también podrán acceder con mayor facilidad a otros beneficios.

En este sentido, planteles ubicados en los municipios de Cotaxtla, Ignacio de la Llave, Manlio Fabio Altamirano, Medellín, Puente Nacional, Soledad de Doblado, Tlalixcoyan y Veracruz, finalmente podrán dotar de instalaciones dignas a sus alumnos.

Ejemplo de ello es la Primaria Armada de México, que durante ocho años operó en un recinto improvisado con paredes de madera, piso de tierra y techo de lámina; sin embargo, hoy es parte de la transformación que permitirá a más de 300 estudiantes gozar de un entorno adecuado para su formación.

Mientras que el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, expresó que gracias al buen manejo de los recursos es posible hacer justicia a la niñez y juventud, en este caso mediante el Instituto de Espacios Educativos (IEEV), al tiempo que reiteró la prioridad de la actual administración: abatir el rezago por años de abandono del sistema educativo.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Inicia el Tercer Congreso de Educación Financiera, impartido en línea

Xalapa, Ver., 27 de septiembre de 2021.- Con la participación de autoridades federales y estatales, el Congreso de Educación Financiera se fortalece y convierte en auténtico referente de liderazgo y calidad como foro de debate y transmisión de contenidos de…
Read
Previous Post

Inaugura gobernador Cuitláhuac García el Centro Cultural Purga

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/09/REMODELACIÓN-ESTACIÓN-PURGA-Y-ANIVERSARIO-EDITORA-DE-GOBIERNO_4834.mp3   *Crear espacios para la cultura fuera de la capital, una vía al rescate de la identidad de nuestros pueblos Manlio Fabio Altamirano, Ver., 21 de septiembre de 2021.- En los últimos años, los gobiernos pecaron de centralismo tanto…
Read
Random Post

A la fecha, más de 100 municipios en programa de escrituración de la SEV

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/08/ESCUELA-GARANTIZADA_1787.mp3   Tuxpan, Ver., 15 de agosto de 2019.- Con la suma de 30 municipios del norte del estado, son más de 100 los que han firmado convenios de colaboración con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para…
Read
Random Post

Mientras las comadres pelean.

Mientras la elite priista encuentra verdadera dificultad para decidir quién presidirá el CDE, la ex panista, ahora priista, Regina Vázquez Saut, califica de “mandadera” a su compañera de partido Lorena Piñón a quien señala de haber coqueteado con el PAN,…
Read
Random Post

Todos por Veracruz

Sin tacto   Por Sergio González Levet Todos por Veracruz El tamaño del desastre es inconmensurable. El saqueo no tuvo medida ni compasión. Si el Gobierno de Veracruz fuese una empresa, estaría declarado en quiebra. No hay dinero… no hay…
Read
Random Post

“Mi no entender”

Si solo por curiosidad, desde allende el Bravo estuvieron al pendiente de la concentración masiva realizada en Tijuana teniendo al frente al presidente de México, se habrán sorprendido por la grandilocuencia de los discursos centrados en la dignidad nacional, “que…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.